La columna de las comarcas valencianas del sur llegaba ayer sobre la una y media del mediodía a Elda integrada por cerca de 50 personas. Por la tarde, sobre las siete comenzó la concentración prevista de las Marchas de la Dignidad en la estación de autobuses Petrer-Elda. Según el informe policial, en la concentración se sumaron cerca de 100 personas, una manifestación sin altercados que duró alrededor de dos horas, desde siete hasta las nueve menos cuarto, y que en todo momento estuvo acompañada por las fuerzas de seguridad.
Hoy las Marchas de la Dignidad han continuado su camino hacia Madrid, la primera parada de hoy: Sax. Estaba previsto que llegaran a las diez y cuarto de la mañana a la Isleta del Centro de Salud, para después leer un manifiesto de adhesión y continuar la marcha hacia Villena para pernoctar.
Desde Sax se han adherido los siguientes colectivos: Asociación de Amas de Casa, Asociación Bajo Un Mismo Cielo, Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia, Asociación Encuentros del Vinalopó, Asociación de Vecinos Barrio Hispano-América, Asociación de Vecinos Huerto del Cura, Frente Cívico Alto Vinalopó, Grupo de Teatro José Luis Herrero, HOAC Sax e Izquierda Unida Sax.
A Villena tienen previsto llegar sobre las dos y media del mediodía, una vez allí comerán y a las siete de la tarde en la plaza Santiago les recibirán las autoridades, para después realizar una pequeña ruta turística por la localidad. A las ocho se celebrará una asamblea popular en la casa de la cultura.
Mañana, 13 de marzo, a las nueve de la mañana se echarán de nuevo a la carretera para proseguir con su camino hacia la cita del 22 en la capital.