Humor y agricultura de la mano de Bolo y Enzo

Desde las entrañas de la vida rural de Petrer, asoma un nuevo personaje: Fernando, «el Bolo». Y llega con una clara ambición: aconsejar sobre la vida en el campo. Se presenta, de momento, con dos tutoriales sobre dos aspectos esenciales en la vida de todo buen campero: la recogida de tomates y un buen aseo de cara a una cita- la suya, eso sí, un tanto peculiar-.

Enzo Vizcaíno- recuerden, el petrerense que se volvió viral-, es uno de los artífices de esta creación que nace sin más pretensión que la de pasar «un buen rato entre amigos», los de la «Peña Palomita», como se hacen llamar. Y es que detrás de esta «miniserie» sólo se esconde un objetivo puramente cómico. «Es una exageración, una caricatura del propio Fernando. Es un chico que se ha criado y vive en el campo toda la vida y hemos hecho una caricatura de él mismo. Lo de «el Bolo» viene de un apodo familiar», nos cuenta Vicent. Nos dice, además, que aunque se parte de un guión, Fernando siempre acaba dándole su toque: «Para bien o para mal él no puede aprenderse un guión, por lo que nosotros le damos ideas e indicaciones y él lo hace a su manera. Fernando no es ningún actor, es tal y como se muestra en los vídeos y hemos aprovechado ese perfil tan divertido para hacer comedia».

Vendrán nuevas entregas de este hombre curtido en el campo, nos asegura Vicen. Aunque tendrán que esperar, ya que de momento, el autor del «metrocurriculum» se encuentra en Barcelona. «Grabaremos más cuando baje a Petrer, porque el otro día llamé a Fernando para felicitarle por su cumple y me preguntó cuándo íbamos a hacer más, porque la gente se lo pide».

De momento, les dejamos con estos dos primeros consejos de «El Bolo». No se los pierdan:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *