La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda-Petrer invita a la ciudadanía el próximo miércoles 27 de febrero a las 10:30 horas en las puertas del Juzgado de Elda (C/Sanfrancisco), a una concentración de apoyo a una familia que participa en la PAH y que tiene una situación familiar y social desfavorecida y que han sido denunciados por el IVVSA.
Este matrimonio, tras casi cinco años en lista de espera para acceder a una vivienda social del IVVSA, se vieron obligados hace tres meses, por la enfermedad de uno de sus hijos, a entrar en una de estas viviendas, ya que en la que vivían hasta ese momento la compartían con nueve personas y estaban durmiendo en un colchón en el suelo por falta de espacio. A causa del asma de su hijo ya no podían aguantar más y ocuparon esta vivienda que estaba vacía desde hace un año.
El IVSSA, tras múltiples amenazas de llevarse a sus hijos, les han denunciado y el juicio tendrá lugar este próximo miércoles.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca «pensamos que el IVVSA ha actuado de manera desproporcionada y que con su denuncia vulnera el derecho de todo ciudadano a la vivienda, un derecho humano reconocido por el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) de 1966, ratificado por el Estado español en 1977 y contraviniendo también la exigencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de ofrecer una alternativa habitacional en situaciones similares a ésta».
Desde la Plataforma se acuerda también de otras situaciones, «como la que tuvo lugar en Madrid, donde Estrasburgo paró el desahucio de una familia que estaba ocupando una vivienda hasta tuviera otra o como en el caso que ocurrió en La Cañada Real (Madrid) donde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) paralizó el derribo de una vivienda hasta que la familia tuviera otro sitio a donde ir. Por todo lo anteriormente expuesto, esperamos su presencia para hacer pública esta situación injusta que está afectando a muchos ciudadanos de nuestras localidades».