Mislata 27-28 Bm. Petrer
Después de pasearse durante el año pasado y conseguir el ascenso sobrados, al Bm. Petrer le bajaron rápidamente los humos en las primeras jornadas de esta temporada. Tres derrotas seguidas en las que el equipo notó la inexperiencia y el cambio de nivel, pero esos días parecen quedar ya atrás tras encadenar este fin de semana su segunda victoria consecutiva, además a domicilio y en un campo tan difícil como el de Mislata.
Aprendida la lección, decimos, el Bm. Petrer arrancó como un tiro en Mislata y firmó una primera parte para enmarcar. Con Vicente Manuel sumando sus primeros minutos tras su lesión, y la inclusión del debutante juvenil Pablo, el equipo metía gol en cada ataque y levantó un muro defensivo: hasta a nueve goles se fue la diferencia a mitad del primer tiempo. No obstante, no iba a ser tan fácil y el Mislata comenzó a recortar diferencias, quedando finalmente cinco goles por detrás al descanso.
«Sabíamos que apretarían en la segunda parte», cuenta el entrenador, J.A. Trigueros, «así que salimos muy mentalizados». Así fue, con el apoyo de su público y cierta permisividad colegial en los contactos, el equipo valenciano echó el resto en la segunda parte. Pero el Bm. Petrer, bien plantado, se defendió con uñas y dientes y consiguió, más o menos, mantener la renta en cuatro-cinco goles a falta de cinco minutos. Se vio entonces cierta ansiedad en los visitantes y el Mislata encadenó buenas acciones para ponerse a un gol a falta de dos minutos. Era un final para jugadores con nervios de acero y capacidad para sufrir, acaso una prueba de madurez que el Bm. Petrer toreó con eficiencia, apretando los puños y respondiendo a cada gol visitante. Fue suficiente.
La victoria, importantísima, le da un respiro al equipo en la clasificación, ahora décimo con cuatro puntos. El siguiente partido, este sábado a las seis y media en el pabellón, será ante el Altea, en teoría el equipo a batir de la división. «Quizá sea el equipo más talentoso, pero estamos todos muy igualados, y con el apoyo de nuestro público, tenemos posibilidades», opina Trigueros.