Tal y como avanzamos, los gemelos petrerenses Isaías y Gedeón Guardiola han sido presentados hoy mismo como jugadores del club alemán Rhein Neckar-Löwen con un contrato de dos temporadas. Las «Torres de Petrer», como eran conocidos en sus inicios, se reúnen así de nuevo en un mismo equipo tras coincidir en el Bm. Valencia hace siete años.
El equipo alemán, de la localidad de Mannheim, ha invertido mucho en los últimos años y quiere consolidarse en la élite teutona y europea, tras quedar quinto este año en la Bundesliga. Es también una oportunidad de crecer como jugadores para los gemelos, aunque las circunstancias de sus fichajes han sido distintas: Gedeón, uno de los pivotes más destacados este año en la Asobaly presumiblemente en el equipo nacional que disputará las Olimpiadas, ha sufrido en su carne la crisis económica del San Antonio, sufriendo impagos que incluso llevaron al equipo a una insólita forma de protesta; Isaías tenía contrato en vigor con el At. Madrid, un equipo puntero, pero su importancia en el equipo había decaído y quería más minutos y protagonismo; no olvidemos que fue el primero de los gemelos en debutar con la absoluta y con más presencia en el campo puede volver a demostrar que también tiene sitio en la selección.
Enhorabona germans Guardiola. Moltes GRACIES per llevar el nom de Petrer per toto el mon. MOLTA Sort vos desitge en la nova vida deportiva. ANIM