Después de una temporada con altibajos, en la que el Petrerense ha sido finalmente sexto -un resultado y una campaña similar a la de los últimos años-, la entidad deportiva local va dar un nuevo giro a la estructura. El entrenador actual, Baldo Garrido, no continuará en la competición 2012/2013 por decisión del club, que le otorga la responsabilidad a Antonio Rubio, «Campello», que ya dirigiera el equipo durante varios años y que se reincorpora tras un año en el que la experiencia en tercera división no acabó de fructificar.
Para Baldo, que conoce muy bien el mundo del fútbol, «la noticia no es una sorpresa», y de su experiencia en esta temporada se queda con el «cariño» de «directiva, jugadores y aficionados, que me han tratado excelentemente y me han deseado suerte en esta nueva etapa». Campello, por su parte, afirma sentirse «ilusionado y renovado» para retomar su responsabilidad al frente del equipo, a la que también sumará la dirección de la parcela deportiva del fútbol base.
No son los únicos cambios, y prácticamente se da por hecho que Vicente Soler sustituirá a Joaquín Amat en la presidencia del club. Tras más de tres lustros presidiendo el club, Amat ha reconocido que «llevaba mucho tiempo esperando» y se ha congratulado por la irrupción de savia nueva «deseosa de trabajar para que el club siga adelante». Soler, por su parte, ha sabido involucrar en su proyecto a una decena de colaboradores -con padres de futbolistas y entrenadores de base- que han de renovar la entidad: «creo que podemos mejorar a nivel deportivo y en otras facetas”, ha expuesto. Este cambio podría materializarse durante este mismo mes de junio.