Alegaciones del Bloc a las condiciones presentadas por el PP para la adjudicación de una Escuela Infantil privada

Después de que el gobierno local entregara a los distintos grupos de la oposición el documento donde se plasman las condiciones básicas para la adjudicación de una Escuela Infantil privada con el fin de que estuvieran en disposición de presentar alegaciones a las mismas, El Bloc de Petrer ya ha registrado las suyas. El resto de partidos tienen hasta esta semana para presentar sus modificaciones. Una vez se cierre el plazo, se procederá a redactar el pliego de condiciones para la adjudicación de la construcción y gestión de esa escuela infantil de carácter privado.

El edil del Bloc, David Navarro, ha aclarado que, a pesar de que su grupo no es partidario de la creación de una escuela de gestión privada, que es la propuesta del PP para dar cabida a parte de la falta de plazas en educación infantil que sufre la localidad, el partido muestra su disposición al diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a los petrerenses. “Lamentamos que no se hayan buscado medios para construir una nueva escuela infantil pública y no nos gusta el planteamiento de escuela infantil privada, pero el BLOC-Compromís es una fuerza dialogante y estamos dispuestos a dialogar a partir de las alegaciones que presentamos a este proyecto. En todo caso será el PP quien rechace nuestras propuestas”, ha señalado Navarro.

En total, la formación ha presentado cuatro alegaciones, que hacen referencia a la distribución de las clases, que darían cabida a 109 niños, al plazo de concesión del servicio a la empresa privada, al tipo de licitación así como a los  gestores de la escuela.

En primer lugar, El Bloc ha señalado no entender la distribución de los niños en las aulas según su edad, pues el documento contempla una clase destinada a niños de 0 a 2 años, dos que alberguen a niños de 1 a 2 años,  una para los que tienen de 1 a 3 y otras tres para los de 2 a 3 años. «Nos planteamos que tendría más sentido que las franjas de edad se correspondieran con los años de nacimiento de los niños y niñas: de 0a 1, d’1 a 2 i de 2 a 3» exponen desde El Bloc en su escrito de alegación.

En cuanto al tipo de licitación, el grupo político propone que sea el Ayuntamiento quien fije el canon que debe pagar la adjudicataria de la escuela y no un estudio de viabilidad de la misma, tal y como se recoge en las condiciones presentadas por el PP. «Creemos que es más lógico», señalan desde el partido.

Así, El Bloc también se muestra contrario a la concesión del servicio a los gestores privados por 40 años al considerarlo «excesivo». El partido estima que lo correcto sería ceder ese suelo público por 20.

Por último, la agrupación considera prioritario que en el pliego de condiciones se incluyan una serie de cláusulas para dar prioridad a las cooperativas de profesores, requerir que el concesionario no sea una agrupación religiosa además de que aplique los principios de coeducación, es decir, la integración de niños y niñas en las mismas aulas, así como que los gestores de la escuela respeten la pluralidad sociolingüística de la localidad.

Navarro, además, ha transmitido que “para poder sentarnos a negociar no basta con que se tomen en consideración estas alegaciones, también es necesario que el Ayuntamiento se plante y exija a la Generalitat las inversiones educativas pendientes en Petrer”.

El Bloc se suma a las críticas contra los recortes educativos

David Navarro se ha sumado en nombre del BLOC a las denuncias sobre la situación que atraviesan actualmente los centros de ensañanza. «Es una vergüenza que por la mala gestión del Partido Popular en la Generalitat haya institutos que no pueden pagar ni siquiera la luz y la calefacción. La situación es parecida en la Escuela Oficial de Idiomas de Elda, donde estudian muchos vecinos de Petrer, y en las universidades públicas valencianas se corre el riesgo de llegar a la suspensión de pagos si el gobierno valenciano del PP sigue sin pagarles».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *