El Partido Socialista de Petrer ha transmitido su malestar por la actuación del edil de Hacienda en la tarde de ayer, que presentó a los grupos municipales, diez minutos antes de que diera comienzo la sesión plenaria de noviembre, la modificación de crédito inicial, que ascendía a 434.000 Euros, por otra que superaba 1.100.000 Euros. Este cambio, que supone un incremento de casi el 200 % respecto a la anterior cantidad prevista, fue aprobado por los únicos votos de los populares. El PSOE votó en contra y El Bloc y EU se abstuvieron.
Ante este hecho, los socialistas están molestos especialmente por la actitud y la intervención de Fermín García, quien “se atrevió a decir sin ruborizarse que había tenido el detalle de comunicárselo a los grupos diez minutos antes del pleno, cuando podían haberlo llevado directamente al pleno sin decirles nada”, según indica Fernando Portillo. El edil del PSOE, además, considera que el PP “aplica una política de ocultación que va desde Hacienda hasta los medios de comunicación públicos”.
Con la actual modificación de créditos de 1.100.000€, desde el Partido Socialista señalan que el PP “pone fin al dinero que ingresó por el contrato de aguas”. Portillo ha recordado que es posible que haya que devolver el dinero si los tribunales deciden que el contrato es ilegal, según el contencioso presentado con los socialistas. En el caso de que esto no ocurriera, “el Ayuntamiento habría gastado el canon a percibir por el agua de los próximos treinta y cinco años en tan sólo un año y medio, lo que hipoteca a los próximos ocho gobiernos municipales”. «Esto es especialmente grave atendiendo a que el próximo año se prevé una nueva reducción de los ingresos municipales por la crisis”, ha hecho saber el concejal del PSOE.
Desde el partido también se han mostrado molestos con la inyección de 17.000€ extras a la empresa de Radio Petrer sin que se les hubiera informado de nada en el Consejo de Administración de la empresa, celebrado una semana antes. Portillo ha recordado que los socialistas habían solicitado la celebración de este consejo en varias ocasiones, «pues por estatutos debe reunirse cada dos meses y no lo habían convocado desde abril, lo que impide a la oposición tener información sobre la situación de esta empresa pública».