El Centro de Salud Petrer I celebrará una jornada para inculcar hábitos saludables en la población

El Centro de Salud Petrer I acogerá el próximo 1 de diciembre una jornada de promoción de la salud, denominada ‘Día de la Salud’, con el objetivo de impartir conocimientos saludables que permitan a los ciudadanos del municipio evitar enfermedades. Así lo han explicado esta mañana la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, la coordinadora del Centro de Salud Petrer I, Nieves Antón; y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Petrer, Francisco Ponce, durante la presentación del programa previsto para el jueves de la próxima semana, 1 de diciembre.

Bajo el lema ‘Salud y prevención’, las instalaciones del Centro serán el escenario de charlas, talleres y otras actividades sanitarias y educativas. Según ha indicado Nieves Antón, “se han preparado seis charlas coloquio que comenzarán a las 9 de la mañana con una ponencia sobre el estrés y continuarán sucediéndose hasta las 20.30 horas tratando otros aspectos como las inquietudes de las mujeres, diabetes, hijos hacia la felicidad, cuidadoras, y el cuidado del hombre”.

Asimismo, el Centro acogerá diversos talleres que abordarán las consecuencias de las drogas, las Enfermedades de Transmisión Sexual, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica, sexualidad, actitud escoliótica y cifótica en escolares, y bioenergía.

De forma paralela a los talleres y charlas, el Centro acogerá otras actividades, como la iniciativa ‘Cuidando su visión’, a través de la que se realizarán revisiones para detectar problemas oculares y una colecta extraordinaria de sangre. Enrique Soriano, médico del Centro de Transfusiones de Alicante, ha animado a los ciudadanos a “acudir ese día a su Centro de Salud y convertirse en donantes de sangre”, realizando un acto solidario que diariamente permite mejorar la calidad de vida de muchas personas e incluso salvar vidas.

Por su parte, los profesionales de Enfermería llevarán a cabo talleres de espirometrías, prevención en mayores de 40 años y vacunación de la gripe.

La jornada finalizará con la obra de teatro ‘Despertar a la vida’, de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Elche (ASFEME), que tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos ‘Las Cerámicas’.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha instado a la población de Petrer a “aprovechar la magnífica oportunidad de adquirir conocimientos y rutinas que les permitan mejorar su calidad de vida”. En este sentido, Clar ha recordado que “el Centro de Salud Petrer I fue el primero de la Comunitat Valenciana en ponerse en marcha con el nuevo modelo de Atención Primaria, en el que la promoción de la salud y la educación cobran especial relevancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *