La población valencian de Camporrobles acogió la última prueba puntuable de la Challenge de la Comunidad Valenciana de esta temporada, donde estuvo presente el equipo ciclista junior Paco López-Beylan Tapizados con un total de seis corredores. La actuación más destacada fue la del corredor Adrian Rodriguez, el cual estuvo presente en todas las fugas del día, y finalmente llego a meta en sefunda posición.
De salida, el pelotón rodaría por un circuito urbano de 2,5km, hasta completar un total de 10 vueltas. Una vez completadas estas, la carrera saldría a carretera abierta, donde la organización había preparado un exigente recorrido con dos cotas de segunda categoría.
Pronto se formaría la escapada del día con la presencia de Adrián y Soto. Esta escapada llegaría lejos, pero no lo suficiente como para llegar a meta, ya que fueron absorbidos por un grupo más numeroso donde se encontraban los grandes favoritos a la victoria final de la Challenge.
Soto tenía un objetivo claro: luchar por los premios de la montaña, una categoría en la que lucha por la victoria y en la que finalmente finalizó en 3º posición.
De cara a meta, Cayuela aventajaría al pelotón en unos 30seg para convertirse así en el vencedor de la Challenge 2011, y por detrás nuestro corredor Adrián Rodríguez entraría en segunda posición.