Un grupo formado por miembros de las asociaciones Fauna Libre y Alicante Animalista se concentraron ayer por la tarde en la puerta de la subdelegación de Gobierno y Avda. Maissonave en Alicante, al igual que en 15 ciudades más en toda España, para condenar las detenciones el pasado miércoles de doce personas defensoras de los derechos de los animales acusados de ecoterrorismo.
La Guardia Civil acusa a los detenidos de ecoterrorismo, allanamiento y asociación ilícita. También se les asocia a la rama española del grupo Frente de Liberación Animal, lo cual, señalan desde Fauna Libre, “es completamente falso”.
Según señalan desde el colectivo, los acusados pertenecen a los grupos Equanimal e Igualdad Animal y estas detenciones vienen por las liberaciones de visones que se han producido en Galicia en los últimos años.
Durante la concentración, que transcurrió con total normalidad, se informó a los viandantes de la situación actual de los detenidos, a los que se les ha negado comida vegetariana y todavía hoy permanecen incomunicados. «Los defensores de los animales somos personas completamente pacíficas que defendemos por encima de todo, el derecho a la vida de todo animal, humano o no», señalan desde Fauna Libre