La fiesta del vino

Unir a la provincia en uno de los productos estrella de la dieta mediterránea y consagrar a Alicante como una de las capitales del vino de España son los principales objetivos con los que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante celebra, ya por quinto año, el ‘Winecasting Summer Festival’, una gran fiesta de los vinos con la presencia de numerosas bodegas, juegos de cata, presentación de novedades, actuación de dj’s y sorpresas. El escenario será el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, (MARQ), donde se reunirán más de 25 bodegas de la Denominación de Origen y participarán también como colaboradores los Embutidos de Pinoso y la IGP Bebidas Espirituosas de Alicante. Y la cita será este lunes, 27 de junio, de 20.00 a 21.15 horas para profesionales y a partir de esa hora para el resto de público hasta la clausura.

En esta edición, la entrada tendrá un precio de 2 euros por persona y se ofrecerá a todos los asistentes una copa de cristal personalizada como DOP Alicante. Las entradas estarán disponibles en las oficinas del CRDOP Alicante (en la C/ Monjas 6), en Bodegas Las Virtudes de Villena, Bodegas Xaló y Bocopa en Petrer y a la entrada del acto. La actividad de promoción de este evento cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Diputación de Alicante. Un evento que ha visto crecer la participación de público hasta congregar a más de 1.000 personas. Y en esta ocasión, promete repetir éxito.

Solidarios con Lorca, un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante ofrecerá este miércoles, 29 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante un recital a favor de los afectados del terremoto de Lorca. Para este concierto tan especial contará con la participación de Erzhan Kulibaev, violinista de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Erzhan Kulibaev  interpretará los solos de violín con un Stradivarius 1722 “Rode” cedido por la Maggini Foundation. Asimismo, Kulibaev cuenta en su currículum con algunos de los principales galardones internacionales de violín.El programa de este acto constará de dos partes. Se iniciará con el Concierto para violín y orquesta p. 35 en Re Mayor, de Tchaikovsky, mientras que en la segunda parte se interpretará la Octava Sinfonía en Sol Mayor op. 88, del compositor checo A. Dvorák. El precio de las localidades es de10 euros. Venta anticipada a través de Servicam (965 117 117) y en la Librería Compás del Campus de San Vicente. También se pondrán a la venta el mismo día del concierto, una hora antes de la actuación. Para aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero que deseen colaborar económicamente saldrán a la venta entradas de Fila O.

Holiday Camp en Somos Infancia de Playa de San Juan

‘Somos infancia’ es un nuevo concepto de espacio infantil y familiar con el objetivo de ayudar a los niños en el desarrollo integral y crecimiento armónico a través del juego, la convivencia y la experiencia. Todo ellos viviendo de cerca los idiomas y fomentando un ambiente intercultural. Por ello ofrecen muchos de sus servicios con monitores nativos de habla inglesa. Este verano te proponen unas actividades para niños de 1 a 12 años con talleres de cocina, arte, baile, música, manualidades, creatividad, reciclaje y medio ambiente, impartidos también en inglés por monitores nativos. 10 semanas, de lunes a viernes, excepto festivos (15.08.2011). Desde este lunes, 27 de junio, hasta el viernes 2 de septiembre. Toda la información aquí.

Otras propuestas lúdico-culturales programadas en la provincia para los próximos días:

-Comienzan el lunes 27 las ‘Escoles a la mar de la Generalitat. La Vila Joiosa’. Se trata de cursos para aprender y practicar los conceptos básicos de la navegación de diferentes disciplinas náuticas. Son fundamentalmente prácticos, aunque también hay introducciones teóricas para facilitar el aprendizaje. Para más información puedes consultar la página web o llamar a los teléfonos 965 93 72 02 / 961 96 49 55.

Curso de realización de videoclips FIVECC 11 impartido por La Blogothèque en el espacio Camon de Alicante; el taller se celebrará del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio y saldrá a las calles de Alicante por las que se grabarán videos para Supersubmarina, Zahara y Russian Red. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la comunidad Camon (www.tucamon.es).

-‘Divorciadas, evangélicas y vegetarianas’, esta obra se representará en el Teatro Municipal de Torrevieja el lunes a las 21.00 horas. 2 euros las entradas, de venta anticipada en Servicam. Al día siguiente, con el mismo precio, ‘Hamelin’, de Juan Mayorga, y el jueves 30 ‘El regreso’, de Raúl Fernández, también por 2 euros.

-La exposición ‘Con otra óptica, una mirada actual con cámaras de otra época’ se inaugura el lunes en la sede Ciudad de Alicante con fotografías de Luis Cobo Limiñana, Enrique Pérez Carratalá y Pedro Pernías Peco. A las 20.15 horas, con entrada libre.

-Y otra muestra fotográfica más, esta vez en la Casa de Cultura de Sant Joan bajo el título de ‘Vida indígena’, de Borja López, que trata de la vida diaria de los indígenas en la Amazonia brasileña. A partir del martes 28, con acceso gratuito.

-También a partir del martes el Museo de la Universidad de Alicante abre al público una nueva propuesta expositiva procedente de su colección permanente. La exposición, titulada ‘Hogares’, cuenta con obras de catorce artistas nacionales e internacionales que presentan mediante pinturas, esculturas, instalaciones y sobre todo fotografías, su particular concepción de espacios de vida personales o ajenos. Entrada libre.

-Concierto en la sala Stereo de Alicante de hard rock del grupo californiano L.A. Guns, que tiene como teloneros a Venrez y Jolly Joker; el miércoles a las 21.00 horas. 18 euros la entrada anticipada y 20 euros en taquilla. Puntos de venta: Punto Pop,Pixies, www.ticketea.com,  www.muchoviaje.com, y en Elche en Sampler.

-‘Técnicas de coaching’, este curso desarrolla las principales técnicas de coaching para mejorar las habilidades de los empresarios en un entorno de crisis económica; en la sede de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Ibi, del miércoles 29 al jueves 30. 20 euros. Información y matrícula en http://cursosverano.mediaumh.es/.

Noche de monólogos en Café Concierto 16 de Alicante, con Ignatius Farray, cómico a través de cuyas lentes parecen brillar dos ojos hipnóticos, del que se ha dicho que su comedia se basa en el insulto, el sexo y el grito sordo; a las 22.30 horas del miércoles. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros. Y al día siguiente, a las 22.30 horas, espectáculo de danza y flamenco a cargo de la compañía de danza y flamenco Guillermina Castro.

-Los Cines Yelmo del Puerta de Aliante y Vinalopó proyectarán el jueves 30 la ópera de Verdi ‘Simon Boccanegra’, grabada en el Metropolitan Opera House en febrero de 2010, con Plácido Domingo. A las 20.30 horas. El precio de las localidades, 12 euros.

Rulo y la Contrabanda, presentación en la Fnac de Alicante de ‘Señales de Humo’, el primer disco en solitario del integrante de La Fuga; el jueves a las 21.30 horas. Entrada libre.

‘Don Quijote, alcohólicos anónimos y otros’, una versión teatral de Don Quijote interpretada por Enrique Martínez (‘Los Hombres de Paco’), Sergio Alarcón, Juan Pedro Romera y Antón Valen; a las 21.00 horas del jueves en el Gran Teatro de Elche. Las entradas, de 4 a 8 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Comienza el taller de teatro, voz, gesto y movimiento en la facultad de Bellas Artes de Altea (UMH). Del 30 de junio al 28 de julio. Los precios, 120 euros (normal) y 90 euros (comunidad universitaria). Información y matrícula en http://cursosverano.mediaumh.es/.

-La escritora y Premio Planeta Maruja Torres visitará el jueves el Fórum de la Fnac de Alicante para compartir con los lectores los secretos de su nueva novela ‘Fácil de matar’, a las 19.00 horas, con entrada libre.

-Inauguración de la muestra ‘Nace la fiesta. Hogueras de San Juan en Alicante, 1928-1950’, en la Sala de Exposiciones de La Lonja de Pescado de Alicante el jueves a las 20.00 horas.

-Hasta el miércoles 29 podrás disfrutar de los fuegos artificiales disparados desde la playa del Cocó de Alicante, a las 00.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *