Los nueve estudiantes americanos que han convivido durante dos semanas con familias petrerenses ya han iniciado su viaje de vuelta a casa. Los jóvenes han disfrutado de este contacto directo con la lengua y la cultura de España gracias a un programa de enseñanza en español con familias de acogida organizado por David Bell, profesor de la Universidad de Alicante, iniciativa que ya se puso en marcha el pasado año con un notable éxito y cuyo objetivo principal es que estos estudiantes perfeccionen el español.
Como la mayor parte de turistas internacionales que eligen España como lugar de destino de sus vacaciones, también este grupo de estudiantes ha destacado entre sus preferencias la comida, el clima y el trato recibido por los españoles como aquello que más le ha gustado. Asimismo, los estudiantes también se han sorprendido de la historia y arquitectura moderna y antigua tanto de España como de Petrer.
Por su parte, la concejal de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha agradecido a los chicos y chicas su estancia en Petrer y les ha animado a que participen en más ocasiones de este programa de aprendizaje que tiene un carácter bianual.