Aunque vengo anunciándolo las últimas semanas a tenor del buen tiempo, el verano comenzó oficialmente este martes 21 de junio con el triunfo de la luz sobre las sombras y el día más largo del año. Precisamente, hoy festejamos la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte con ‘la noche más corta’ y mágica del año.
Desde la antigüedad, se escogió la noche del 23 de junio previa a la festividad de San Juan Bautista para conmemorar este día tan especial con el fuego como protagonista. Y es que al parecer, el fuego alimenta ese sol que, desde este día en el que la luz se impone a la oscuridad y el bien triunfa sobre el mal, comenzará a debilitarse hasta la nueva llegada del solsticio de invierno.
Una noche mágica muy especial en la que el fuego actúa como un elemento purificador para las ‘torturadas’ almas de todos aquellos que se reúnen en torno a la hoguera en busca del amor verdadero o simplemente, un poco de buena suerte.
Más allá de rituales, conjuros y supersticiones, la Noche de San Juan es la ocasión ideal para celebrar la llegada del verano y disfrutar de la mejor compañía en un entorno de lujo y a la luz de una hoguera.
¿Y qué mejor manera de dar la bienvenida al buen tiempo que vestidos del blanco inmaculado que define cada verano desde hace 40 años?
Si bien el origen de la moda adlib nada tiene que ver con la festividad de la Noche de San Juan, lo cierto es que la pureza del popular blanco ibicenco se ha convertido en el complemento ideal para los místicos rituales purificadores que protagonizan la noche más mágica del año.
En realidad, la moda adlib o ibicenca, nació en 1971 con el objetivo de romper las normas de vestuario establecidas y permitir que una mujer liberada tomara conciencia de su propio cuerpo.
Inspirado en el vestir típico de las Pitiusas y notablemente influenciado por la libertad y el desenfado del espíritu hippie que ocupó la isla en los años 60, el adlib se distingue por ser una moda de carácter artesanal que trabaja los tejidos naturales, los bordados y los encajes más tradicionales.
Así que, si tenéis previsto disfrutar de esta noche tan especial tumbados en la playa a la luz de la luna, os propongo algunos outfits total white de inspiración adlib ideales para una noche de magia blanca.