Petrerense 4 – 1 Formentera
El Petrerense finiquitó rápidamente el partido, que fue ciertamente cómodo ante un rival menor y que ya no se jugaba nada. Dominando desde el primer minuto, al cuarto de hora Claudio materializó el primero de sus cuatro goles, tras aprovechar una asistencia de Uri desde la frontal. En el 35 hizo el segundo, materializando un penalti clarísimo a Coti. Fueron estos los goles de la primera parte, pero pudieron ser en otras jugadas, pues el equipo jugó a placer y generando numerosas ocasiones de gol. El Formentera apenas sí pasó el medio campo con el balón controlado.
En la segunda parte los hombres de Campello no se relajaron y salieron con tensión a seguir haciendo goles. En el minuto 55 vimos el más bello de la tarde, tas una jugada colectiva de “tiqui-taca” que acaba en un medido pase interior que Claudio define a la perfección. Las ocasiones de gol seguían llegando: en el 65 el hiperactivo Claudio se interna en el área y remata, sacándolo con la mano un defensa. Se pita el segundo penalti del partido que Claudio manda al travesaño. A un cuarto de hora del final todavía veríamos otro penalti, esta vez a favor del Formentera, en una jugada dudosa en la que Pablo se duerme a la hora de despejar un balón. El penal es convertido y con el 3-1 el Formentera se anima y se viene arriba. Cinco minutos después, aprovechando una contra, Uri se interna por la banda y realiza el pase de la muerte para que Claudio eleve su renta goleadora (18 en el campeonato). Lo único que queda ya por señalar fue la lesión de Murcia en los instantes finales del partido, que sufre una rotura fibrilar y se perderá los dos últimos encuentros.
Precisamente, Campello recalca que no pierden la fe en conseguir el milagro de remontar cinco puntos al segundo cuando sólo quedan seis en juego. Este domingo se enfrentan a las cinco de la tarde contra el Hondón de las Nieves, tercero, y Campello desplazará a toda la plantilla. Cuando jueguen, ya sabrán el resultado del Almoradí (el equipo que va segundo, a cinco puntos del Petrerense), que juega en casa ante el Villena, “así que dependiendo de si tenemos opciones o no -sólo nos vale su derrota-, jugará el equipo de gala o los menos habituales”. Dependiendo de cómo quede la clasificación tras esta jornada, la última aparición del Petrerense será el miércoles a las nueve de la noche (si no tienen posibilidades de acabar segundos) o el domingo a las seis (si pueden todavía optar al segundo puesto), en plenas fiestas de Moros, obligados por la Federación.