l alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el edil de Urbanismo, Enrique Torregrosa, han visitado esta mañana la plaza de La Salud, situada a espalda del ambulatorio Petrer I. Se trata de una plaza en la que Diputación y Ayuntamiento han invertido cerca de 35.000 euros en la instalación de nuevos juegos infantiles, en obras de accesibilidad y embellecimiento de la zona. Díaz ha explicado que “se trata de una reivindicación de la asociación de vecinos de la calle Sax y adyacentes que ya es una realidad. Ya tocaba atender esta petición para el disfrute de los niños y sus familias, ahora sólo queda que la gente la visite, la disfrute y que la cuide para que no sea un foco de grafittis y no rotura del mobiliario”.
El presidente de la asociación de vecinos, Pedro Luis Rico, se ha mostrado muy satisfecho con la realización de las obras y ha agradecido a la Diputación y el Ayuntamiento por el “interés que han tomado en arreglar la plaza. Esto antes era una zona de tierra peligrosa e insalubre y ahora se ha convertido en una plaza con juegos y bancos para su disfrute”.
Por su parte, el concejal de obras ha indicado que en un plazo máximo de un mes acabarán las obras, ya que a día de hoy “queda arreglar los pasos de las personas así como dar una buena mano de pintura”.