El Ayuntamiento junto con la Policía Local y el director de Carrefour Vinalopó, han hecho entrega esta mañana de un cheque por valor de 1058 euros a la asociación Cáritas Inetrparroquial, que componen Cáritas de la Santa Cruz con Cáritas de la parroquia de San Bartolomé. El dinero ha sido recaudado gracias a la cantidad de objetos de valor que se extravían en el hipermercado y que, pasados dos años, dejan de tener propietario.
Los grandes almacenes Carrefour aportan a la Policía Local diversos objetos perdidos en sus instalaciones, sobretodo joyas o móviles, que los agentes custodian durante 2 años, y al no ser reclamados por sus dueños pasan a ser propiedad de la compañía quien renuncia a favor de que se las quede el Ayuntamiento. A su vez el Consistorio llega a un acuerdo con la joyería local, Manuel Joyero, para que altruistamente tase todos estos objetos, y el montante económico que se saca se entrega en metálico a Cáritas. “Se trata de un proceso en donde participamos varias organismos y personas pero con la intención de ayudar a los más necesitados” ha afirmado el alcalde Pascual Díaz en el acto.
El presidente de Cáritas, Ramón Piqueras, ha dado las gracias por este gesto, ya que “este dinero nos viene muy bien para pagar facturas del agua y la luz y comprar alimentos para las cerca de 15 familias que atendemos a la semana”.