El Conseller de Infraestructuras Mario Flores, ha visitado esta mañana el ayuntamiento de Elda para presentar la primera fase de un bus-guiado que unirá más aún los términos de Petrer y Elda. El nuevo proyecto contempla la adaptación de un carril para este tipo de autobús eléctrico, y que discurrirá a lo largo de 4 kilómetros desde el centro comercial Bassa el Moro hasta la avenida de Monóvar en Elda, pasando por la avenida de Elda y la calle Jardines. Estas actuaciones conllevarán la reurbanización en las zonas afectada y la peatonalización de algunas calles, la ejecución de nuevas plazas de estacionamiento, así como una posible creación de carriles bici. Un proyecto con un coste de 35 millones de euros y que el conseller de infraestructura ha calificado de “emblemático”.
El alcalde de Petrer, Pascual Díaz que ha estado acompañando al conseller y la alcaldesa de Elda se ha mostrado muy orgulloso ante este ambicioso proyecto y ha destacado el compromiso de la Generalitat “La Consellería ha puesto en marcha este ambicioso proyecto para los dos municipios, y que comienza a dar sus primeros pasos. El proyecto va a mejorar las comunicaciones entre Petrer y Elda ya que ambas ciudades ganarán en infraestructuras y transporte. Estaremos a la vanguardia de toda la comarca en transporte público” ha señalado Díaz.
Por su parte, el conseller ha adelantado que el bus guiado contempla también una prolongación hasta Monóvar y que se sirve de los modelos TVR de Castellón y Sagunto, “quienes han dado servicio a más de 1 millón de personas”. Los plazos son la aprobación de todo el proyecto en verano, la licitación de la primera fase a finales de año y a partir de ahí, según Flores, “se irán licitando el resto de fases”.
Monorrail, monorrail… como en el capítulo de los Simpsons ¿Alguien tiene duda que somos un pueblo de paletos?