Presentada la primera fase del bus guiado de Elda-Petrer

El Conseller de Infraestructuras  Mario Flores, ha visitado esta mañana el ayuntamiento de Elda para presentar la primera fase de un bus-guiado que unirá más aún los términos de Petrer y Elda. El nuevo proyecto contempla la adaptación de un carril para este tipo de autobús eléctrico, y que discurrirá a lo largo de 4 kilómetros  desde el centro comercial Bassa el Moro hasta la avenida de Monóvar en Elda, pasando por la avenida de Elda y la calle Jardines. Estas actuaciones conllevarán la reurbanización en las zonas  afectada y la peatonalización de algunas calles, la ejecución de nuevas plazas de estacionamiento, así como una posible creación de carriles bici. Un proyecto con un coste de 35 millones de euros y que el conseller de infraestructura ha calificado de “emblemático”.

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz  que ha estado acompañando al conseller y la alcaldesa de Elda se ha mostrado muy orgulloso ante este ambicioso proyecto y ha destacado el compromiso de la Generalitat “La Consellería ha puesto en marcha este ambicioso proyecto para los dos municipios, y que comienza a dar sus primeros pasos. El proyecto va a mejorar las comunicaciones entre Petrer y Elda ya que ambas ciudades ganarán en infraestructuras y transporte. Estaremos a la vanguardia de toda la comarca en transporte público” ha señalado Díaz.

El proyecto contempla la construcción de un puente sobre el Río Vinalopó
El proyecto contempla la construcción de un puente sobre el Río Vinalopó. Imagen: Tele Valle

Por su parte, el conseller ha adelantado que el bus guiado  contempla también una prolongación hasta Monóvar y que se  sirve de los modelos TVR de Castellón y Sagunto, “quienes han dado servicio a más de 1 millón de personas”.  Los plazos son la aprobación de todo el proyecto en verano, la licitación de la primera fase a finales de año y a partir de ahí, según Flores, “se irán licitando el resto de fases”.

One thought on “Presentada la primera fase del bus guiado de Elda-Petrer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *