Caprala acoge este domingo los actos del Día del Árbol

La Concejalía de Medio Ambiente ha informado esta mañana de las actividades programadas para el próximo domingo 21 en el “Día del Árbol”. La concejal del área, Pepa Villaplana, ha señalado que el lugar escogido será el campamento situado en la partida de Caprala ya que la Finca Ferrusa, que es donde se venía celebrando los últimos años todavía está en obras.

Imagen del año pasado en Ferrrusa. Foto: Centro Excursionista Petrerense
Imagen del año pasado en Ferrrusa. Foto: Centro Excursionista Petrerense

La jornada comenzará a las nueve de la mañana en la Plaza de Baix. Con todos los participantes reunidos, junto con la Colla «El Terròs» y el Centro Excursionista de Petrer, comenzará una marcha hasta el campamento, pasando por la “Costera Tibero”, camino que se utilizaba antiguamente para ascender a Caprala y es una de las ruta incluidas en el libro “Hui, on anem?” de Reme Millá.

Una vez llegados al campamento, la concejalía repartirá a cada uno de los asistentes plantas de cipreses, pinos, lavanda, romero y otras especies con las que se poblará el monte. Además, como suele ser habitual, los más pequeños disfrutarán se una serie de actividades lúdicas enfocadas este año en la recuperación de juegos tradicionales. El almuerzo, eso sí, tendrá que venir preparado de casa ya que este año la concejalía cuenta con menos fondos para esta actividad. “Es un año difícil” ha señalado Villaplana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *