El Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) ha presentado esta mañana en rueda de prensa su actividad para este mes de mayo, que si bien suele ser inhábil en cuanto a actividades, este año se ha programado un taller de fotografía de calle en plenas fiestas de Moros y Cristianos de Petrer que impartirá el fotógrafo murciano David Salcedo, y que él mismo ha titulado “144. Es un traje no un disfraz”. Según palabras de Pascual Maestre, presidente del GFP, se trata de una apuesta innovadora, diferente y divertida que pretende ofrecer a los participantes una manera distinta de captar, con sus cámaras, lo que sucede durante las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. Asimismo, ha agradecido a la Obra Social de Caixapetrer y al Ayuntamiento de Petrer su colaboración en hacer posible este taller.
Por su parte, Vicent Olmos, vicepresidente del GFP, ha explicado que el taller comenzará la tarde del viernes 12 a las 19:30 en la sede del GFP con una charla abierta a los inscritos y a todo el que lo desee, en la que se darán las pautas de trabajo para el taller. Ya el sábado 13 los participantes fotografiarán la fiesta desde una manera diferente, incluso fuera del recorrido de las entradas, para luego intercambiarse las tarjetas de memoria unos con otros para que la edición de las fotografías las realice otro compañero y así se presenten finalmente en un fanzine, con una selección conjunta de los inscritos. Cabe señalar que las 15 plazas ofertadas se completaron rápidamente una vez se abrió el plazo de inscripciones.
Ramón Blanquer, consejero de Cultura de la Obra Social de Caixapetrer, ha querido destacar dos palabras: innovación y diversión, ya que se trata de un taller novedoso tanto en la fecha que se realizará como la estructura, sin dejar de ser un entretenimiento para los participantes, manifestando que desde la entidad seguirán apoyando al GFP en todas estas iniciativas.
Por último, Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha subrayado la constante actividad que demuestra el GFP, y en este caso en particular, con un taller muy sugerente y del que tiene ganas de ver el resultado.