Medio millar de alumnos de primero de Secundaria lanzan un mensaje contra el bullying a través del fútbol sala

Lanzar un mensaje contra el acoso escolar a través del deporte es el objetivo de una liguilla de fútbol que se disputa hoy martes, 2 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Bullying, en la que participa el alumnado de primero de Secundaria de todos los institutos de Petrer, organizado conjuntamente por las concejalías de Policía Local y Educación.

“Es hora de acabar, juntos, con esta lacra social” ha indicado la alcaldesa, Irene Navarro, en la lectura del manifiesto contra el acoso escolar y ha subrayado que “el Ayuntamiento de Petrer va a continuar con los programas que está llevando a cabo, como las charlas informativa o el Agente Tutor. Con estos compromisos queremos conseguir una escuela libre de acoso escolar”.

Desde las concejalías de Educación y Policía Local se enfatiza el hecho de que “no es solamente el hecho deportivo, estos partidos tienen como objetivo visibilizar el trabajo en conjunto de chicos y chicas de los institutos, para borrar cualquier atisbo de crispación y crear un clima de entendimiento y de colaboración”.

Petrer implantó hace casi tres años la figura del Agente Tutor, que ha ido ampliando del ámbito educativo, al social y familiar. Y es que el acoso escolar tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños y niñas, especialmente si dicha violencia se repite en el tiempo o es severa,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *