Vierten los restos de una plantación de marihuana indoor en el corazón del Paisaje Protegido

El pasado sábado por la mañana, según ha podido averiguar este diario, se produjo un importante vertido, en el corazón del Paisaje Protegido Maigmó Cid, de utilidades y restos de lo que sin duda debió ser una plantación de marihuana indoor.

El vertido es notable y está junto al camino, perfectamente visible para cualquiera que pase por allí.

Así, en Puça, en terreno municipal, algún indeseable ha desechado, junto a la carretera que conecta la citada partida con L’Avaiol, toda clase de restos y desperdicios propios de una plantación de interior de la citada planta: tubos de aluminio, semilleros, focos y bolsas de basura con restos de comida y ropa, entre otros. El responsable, o los responsables, simplemente debieron arrojar sin más todo lo mencionando, ensuciando y contaminando uno de los entornos de mayor valor ecológico y medioambiental de la localidad.

Tubos de aluminio, semilleros, focos, etc.: se trata, sin duda, de los restos de un cultivo de marihuana de interior.
Cuentan los vecinos que los primeros días el vertido desprendía un fuerte olor.

Además del tremendo impacto visual, el aluminio es tóxico y puede impactar en el paisaje y la fauna. Es de esperar que el ayuntamiento -que ya conocen este hecho, según ha podido saber este diario- actúe inmediatamente y lo retire, más aún teniendo en cuenta que se trata de una parcela propiedad municipal. Desde la publicación estaremos atentos para que el consistorio no se demore en su responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *