El pasado sábado por la mañana, según ha podido averiguar este diario, se produjo un importante vertido, en el corazón del Paisaje Protegido Maigmó Cid, de utilidades y restos de lo que sin duda debió ser una plantación de marihuana indoor.

Así, en Puça, en terreno municipal, algún indeseable ha desechado, junto a la carretera que conecta la citada partida con L’Avaiol, toda clase de restos y desperdicios propios de una plantación de interior de la citada planta: tubos de aluminio, semilleros, focos y bolsas de basura con restos de comida y ropa, entre otros. El responsable, o los responsables, simplemente debieron arrojar sin más todo lo mencionando, ensuciando y contaminando uno de los entornos de mayor valor ecológico y medioambiental de la localidad.


Además del tremendo impacto visual, el aluminio es tóxico y puede impactar en el paisaje y la fauna. Es de esperar que el ayuntamiento -que ya conocen este hecho, según ha podido saber este diario- actúe inmediatamente y lo retire, más aún teniendo en cuenta que se trata de una parcela propiedad municipal. Desde la publicación estaremos atentos para que el consistorio no se demore en su responsabilidad.