Tras las medidas anunciadas ayer desde la Comunitat Valenciana y que entran hoy en vigor, desde el Ayuntamiento de Petrer han concretado algunas cifras y medidas adicionales.
Así, se aplazan todas las rutas guiadas organizadas desde las concejalías de Turismo y de Medio Ambiente, es decir, las ruta teatralizada del Arenal de l’Almorxó, prevista para los próximos 7 y 8 de noviembre; y las visitas guiadas de «Petrer se viste de luna», «Arraigados» y «Petrer, de la Ciudad sin Ley al Gobierno Republicano». Igualmente, la reducción del aforo de actos culturales en espacios cerrados al 25%, siendo más restrictivos que la resolución autonómica de hoy que permite hasta un 50%. También hay restricciones adicionales en el ámbito deportivo, con la suspensión de todos los enfrentamientos y partidos amistosos, medida que se suma a la decisión de no permitir el púbico en las instalaciones deportivas.
Además, desde la concejalía de Servicios Generales se va a poner en marcha un operativo especial de desinfección de mobiliario urbano como bancos, pasamanos, etc. en las zonas más transitadas del municipio. La alcaldesa, Irene Navarro, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para evitar contagios en el ámbito social y privado. “Una parte de la solución a este problema está en manos de todos adoptando las medidas de seguridad y precaución”, ha indicado la alcaldesa. .