Un total de 6.800 personas han visitado el cementerio de manera escalonada durante la semana del operativo de Todos lo Santos

Acceso-cementerio-operativo-Todos-los-Santos-(3)
Vecinos haciendo cola para acceder al camposanto en Todos los Santos.

La concejalía de Servicios Generales ha ofrecido los datos de afluencia al cementerio municipal de Petrer durante el operativo puesto en marcha con motivo de la festividad de Todos los Santos. Desde el lunes, 26 de octubre, hasta el domingo, 1 de noviembre, se han registrado un total de 6.800 accesos al camposanto.

El concejal del área, Fernando Díaz, ha destacado la ausencia de aglomeraciones ni incidentes. “Todo ha transcurrido con absoluta normalidad, se han escalonado las visitas y los vecinos han actuado con mucha responsabilidad”, ha indicado el edil. En algunos momentos los asistentes tuvieron que hacer cola mientras se tomaba la temperatura y los datos con el fin de “cumplir estrictamente con el protocolo de acceso para aplicar las normas de seguridad”. Además, hubo entrada y salida diferenciada para extremar las precauciones. Por ello, el edil ha señalado que “aunque en ocasiones se tuvo que esperar para acceder, queremos que los vecinos sepan que estas medidas se hacen por su bien y por el bien de toda la población”.

Díaz ha agradecido la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y de la empresa municipal Semupe, así como de todo el personal adscrito al área de Cementerios por el trabajo realizado “para conseguir que esta cita con nuestros difuntos se hiciera con las máximas garantías”. Tras el horario especial para estos días, el cementerio municipal vuelve a su horario habitual, es decir, de lunes a sábado de 09.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00; domingos y festivos de 09.00 a 14.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *