La nieve es sin duda el tema de la semana. Nuestro amigo y colaborador habitual, Paco Choclán ,ha realizado casi medio centenar de fotografías de parte de la provincia de Alicante durante este fin de semana “polar” y que recuerda la fuerte nevada de 2006. La zona escogida, entre otras, discurre por la carretera de Alcoy- Banyeres, una de las zonas “fijas” donde la nieve cuaja cada vez que cae.
A pesar del temporal, que está azotando en toda España Alicante es una de las provincias que menos se ha visto afectada. La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha retirado esta misma mañana la preemergencia por nevadas en Alicante y en el litoral sur de la provincia de Valencia, decretada ayer domingo, por lo que los conductores no se encontrarán ningún riesgo significativo al volante a pesar de que el uso de cadenas es necesario en la CV657 a la altura de Villena; la CV770 en Alcoleja; y la CV803 en Onil.
La provincia más castigada, Castellón, todavía continúa en alerta máxima y a pesar de no descartar cambios en el clima cara al próximo fin de semana, el temporal parece que remite dia a dia situando la mínima por encima de los 4 grados.
vaya despliegue territorial!!!!!! muy bueno. enhorabuena!!!!
(pero la música de Ray Conniff no me gusta)
las fotos son de calendario (provincial).No parece Alicante.
enhorabuena al gran fotógrafo F. Choclan.