Ya se ha abierto el plazo de solicitud de becas de transporte público para estudiantes del curso 2018/2019. En total, desde el ayuntamiento se convocan un total de 43 becas de 200 euros, trece más que el curso pasado -ello es debido a que en el curso anterior no se completaron las 30 solicitudes, por lo que se ha pasado el crédito remanente a esta convocatoria con un presupuesto total de 8.600 euros-.
Están dirigidas específicamente a estudiantes de niveles de ciclos formativos profesionales de grado superior y de universidad del curso 2018/2019. Los interesados pueden presentar la documentación requerida hasta el próximo 15 de noviembre, documentación que podrán encontrar en la página web (https://petrer.es/concejalia-de-educacion/), en el tablón del Ayuntamiento o directamente en la propia concejalía (calle Luis Chorro, n.º 6).
Para poder optar a dichas becas, es necesario estar empadronado en Petrer desde al menos un año natural antes de la publicación de la convocatoria en el boletín de la provincia y, además utilizar el servicio de transporte público para los desplazamientos al centro de estudios, debiendo haber una distancia de 20 a 50 kilómetros entre este y la población de residencia. Una vez cumplimentada la documentación requerida, se debe presentar en el Registro de entrada del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.