Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a dos jóvenes acusados de cometer presuntamente un delito de lesiones y de odio al agredir a una pareja por diferencias políticas.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del viernes día 24 de mayo, cuando una pareja que caminaba por una de las calles de Petrer se percató de la presencia de tres jóvenes, dos varones y una mujer, conocidos por las víctimas al residir todos ellos en la misma localidad. Tras seguirlos durante minutos, los presuntos agresores comenzaron a insultar y amedrentar a la pareja por sus diferencias políticas logrando intimidar a los perjudicados hasta el punto de tener que llamar a la Policía, hecho que motivó la huida de los tres jóvenes.
La pareja continuó caminando hasta que minutos más tarde apareció un vehículo del que se apearon los mismos tres jóvenes, esta vez con otras intenciones. La pareja salió corriendo al ver la situación, pero rápidamente fueron interceptados por los presuntos autores. Los dos varones se dirigieron directamente a por el chico golpeándole repetidamente en diferentes partes del cuerpo hasta dejarlo semiinconsciente tendido en el suelo. En ese tiempo, la otra víctima, menor de edad, fue agredida por la otra chica.
Los agentes se encontraron a su llegada a la víctima tendida en el suelo sangrando por nariz y boca y con problemas para respirar, por lo que dieron aviso inmediatamente a los servicios sanitarios, quienes trasladaron al joven al hospital para que fuera asistido.
Con la información aportada en la denuncia y las gestiones llevadas a cabo, los investigadores identificaron y localizaron a los dos presuntos autores, procediendo a la detención de ambos, acusados de cometer presuntamente un delito de lesiones y odio. Los detenidos, ambos españoles de 26 años, fueron puestos en el día de ayer uno y durante el día de hoy el otro, a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia número uno de Elda, quedando el detenido de ayer en libertad con cargos.
Vuelve la España vergonzante de los Santos Inocentes, no merecéis llamaros españoles, ojalá os retirarán la nacionalidad…