La Policía Nacional investiga el hallazgo de un artefacto explosivo encontrado en el parque natural de la Sierra de Mariola en Alcoy

Fotografía(1)
La granada de mortero hallada en el paraje alcoyano.

 

La Policía Nacional investiga el hallazgo de un artefacto explosivo, tipo mortero, en una zona montañosa del parque protegido de la Sierra de Mariola en Alcoy.

Durante la tarde del día de ayer, la llamada de un vecino de la zona alertó a los agentes del hallazgo de un artefacto explosivo en una zona montañosa de la localidad de Alcoy, frecuentada principalmente por senderistas.

Inmediatamente, agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy acudieron al lugar y tomaron las primeras medidas de seguridad y acordonamiento de la zona.

Con las debidas medidas de seguridad y el oportuno procedimiento técnico operativo, se procedió a la comprobación del citado artefacto por parte del Equipo de Desactivación de Explosivos –NRBQ- de la Brigada Provincial de Información de Alicante, determinando que se trataba de una granada de mortero de 81 mm de calibre cargada de explosivo en su interior.

Seguidamente fue puesta en condiciones de seguridad y se retiró del lugar con la finalidad de ser destruida con posterioridad, ya que su almacenamiento y manipulación entrañan un gran peligro para las personas y bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *