«1779. Las calles perdidas de Petrer», el documental

El autor explica en primera persona detalles de su investigacion

Hace apenas unos meses, el joven petrerense Manuel Villena publicaba «1779. Las calles perdidas de Petrer», una obra de investigación histórica en la que se detalla la trama urbana anterior a la construcción de la iglesia de San Bartolomé en el año 1779. Ahora, el autor da a conocer un documental realizado en base a su trabajo. Una pieza audiovisual donde narra en primera persona algunos detalles de su investigación y en la que cuenta, además, con la participación de dos expertos locales: la cronista de Petrer, Mari Carmen Rico, y el director del Museo Arqueológico, Fernando Tendero.

Manuel Villena, por cierto, tiene pensado entregar por su cuenta una copia en dvd a cada colegio de la localidad.

3 thoughts on “«1779. Las calles perdidas de Petrer», el documental”

  1. Excelente video. Mi enhorabuena, por el excelente montaje e imágenes y porque es una invitación a bucear en nuestra historia local.

  2. ¡Que buen resultado de un gran trabajo!, esto ayuda y mucho a conocer y entender la historia de este pueblo para oriundos y forasteros, me siento especialmente orgulloso de haber compartido tiempo y conocimientos con el que considero mi amigo Manuel.Eres un buen mecánico pero mejor humanista.
    Enhorabuena y adelante que esto es el comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *