Orden de festejos de los Moros y Cristianos 2016

MIÉRCOLES, DÍA 11

A las 8 de la tarde, misa en la ermita de San Bonifacio, Mártir. Al finalizar será entre­gada, por la familia Román, la palma que portará durante las fiestas. Se bajará de la ermita en pasacalle.

entrada de bandas moros

JUEVES, DÍA 12

A las 9 de la mañana, jornada de puertas abiertas en la ermita. Desde Casa Paquita se recreará la subida infantil donde la ima­gen que se custodia en el salón de actos de la Unión de Festejos será llevada a la ermi­ta por los niños de los colegios de Petrer. A continuación, cuentacuentos.

A las 8 de la tarde, desde la plaça de Baix, y tras la interpretación de la Marcha Real, la junta central directiva de la Unión de Festejos, precedida por la Sociedad Unión Musical y seguida por la Asociación Musi­cal Virgen del Remedio, ambas de Petrer, acompañarán a las autoridades hasta la calle Salida del Guirney para recibir a las bandas que tomarán parte en nuestros fes­tejos.

Seguidamente los componentes y bandas de cada comparsa, con su distintivo corres­pondiente y precedidos por la Asociación Musical Virgen del Remedio y la Sociedad Unión Musical, iniciarán la ENTRADA SALUDO DE LAS BANDAS DE MÚSICA según el orden establecido para nuestros festejos con el siguiente itinerario: Gabriel Payá, José Perseguer, Cánovas del Castillo, San Bartolomé, Luis Chorro y Constitución hasta la placa de Baix donde, a su llegada, se interpretará el pasodoble Petrel, dirigido este año por Enrique García Asensio.

A las 12 de la noche dará comienzo la TRA­DICIONAL RETRETA, acto que ofrecen las comparsas a sus simpatizantes y amigos como homenaje, pudiendo tomar parte es­tos para mayor realce y alegría del acto que transcurrirá por el siguiente itinerario: sali­da de la plaça de Baix, siguiendo por Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, Gabriel Payá, Antonio Torres, Leopoldo Par­dines, San Vicente, carrer Nou y, por San Bo­nifacio, hasta la ermita, donde tendrá lugar el SALUDO OFRENDA a nuestro patrón, desfi­lando por delante de su imagen y saliendo por la puerta lateral de la ermita, donde cada comparsa dará por finalizado el acto.

bajada santo

VIERNES, DÍA 13

A las 10 de la mañana, partiendo de la plaça de Baix, disparando al alardo, con ostenta­ción de las rodelas por sus respectivos ca­pitanes, se dirigirán a la ermita de nuestro santo patrón para proceder a la BAJADA DEL SANTO en procesión hasta el templo parroquial. En conmemoración del 75 ani­versario de la talla, la imagen irá acompa­ñada por el coro de la Unión de Festejos que interpretará el poema “Estaremos a tu lado”, de Enrique Amat.

A las 6.30 de la tarde, TRADICIONAL GUE­RRILLA, comenzando el fuego de arcabu­cería en la calle Constitució y, por esta, hasta la plaça de Baix.

A las 7.30 de la tarde, ESTAFETA DEL EM­BAJADOR MORO, desde el final de la calle Gabriel Payá y siguiendo por Derrocat, San Bartolomé, Sancho Tello y Constitución hasta la plaça de Baix, donde en el castillo levantado al efecto, a las 8 de la tarde, ten­drá lugar la EMBAJADA MORA en la que el moro rinde al cristiano.

A las 12.30 de la noche, en el castillo le­vantado al efecto en la plaça de Baix, AMBAIXADA EN VALENCIÀ que dará fin a los actos del día.

entrada-cristiana-moros-petrer-2015-6

SÁBADO, DÍA 16. FESTIVIDAD DE SAN BONIFACIO, MÁRTIR

A las 11 de la mañana, dará comienzo la ENTRADA CRISTIANA, un alarde de luz y color que Petrer brinda a cuantos nos visi­tan y que se efectuará con arreglo al siguien­te itinerario: Brigadier Algarra, Leopoldo Pardines, País Valenciá, Gabriel Payá, Cáno­vas del Castillo, San Bartolomé y País Valen­ciá hasta su intersección con Constitució, guardando las comparsas el siguiente or­den: Labradores, Vizcaínos, Marinos, Tercio de Flandes, Estudiantes, Moros Fronterizos, Moros Nuevos, Moros Beduinos, Moros Vie­jos y Berberiscos.

A las 8 de la tarde, SOLEMNE PROCESION

con asistencia de todas las comparsas por el siguiente itinerario: plaça de Baix, Constitució, País Valenciá, Gabriel Payá, José Perseguer, Cánovas del Castillo y por Miguel Amat a la plaça de Baix hasta el templo parroquial. Una vez terminada la procesión se acompañará a los capitanes y abanderadas a sus respectivos domicilios.

entrada moros

DOMINGO, DÍA 15

Las comparsas, en desfile general, se diri¬girán desde los domicilios de sus respectivos capitanes y abanderadas a la calle País Valenciá, en su confluencia con la calle Leopoldo Pardines, para dar comienzo, a las 11 de la mañana, y por el siguiente itinerario: País Valenciá, Gabriel Payá, Cánovas del Castillo, Miguel Amat y plaça de Baix, al DESFILE DE HONOR en el que la comparsa Moros Fronterizos, acompañando a todos los capitanes, abanderadas, rodelas, embajadores y autoridades civiles y eclesiásticas y junta central directiva de la Unión de Festejos, se dirigirán al templo parroquial para la celebración de la SANTA MISA en honor de San Bonifacio, Mártir, presidiendo la eucaristía y ocupando la sagrada cátedra el reverendo Hebert A. Ramos López, vicario parroquial de Santa Ana de Elda. La coral de la Unión de Festejos y la Unión Musical, dirigida por José Díaz Barceló, interpretarán la misa festera. Terminada la solemnidad y con los mismos requisitos descritos anteriormente, se acompañará a las autoridades a la casa parroquial y casa consistorial.

A las 5.30 de la tarde, MAJESTUOSA ENTRADA MORA, abriendo la marcha la comparsa Moros Fronterizos a la que seguirán el resto de las comparsas del bando moro y bando cristiano, por el mismo orden e itinerario del día anterior.

lunes festero

LUNES, DÍA 16

A las 10.30 de la mañana, TRADICIONAL GUERRILLA, comenzando el fuego de arcabucería en la calle Constitució y, por esta, hasta el castillo instalado en la plaça de Baix.

A las 11.30 horas de la mañana, ESTAFETA DEL EMBAJADOR CRISTIANO, desde final de la calle Gabriel Payá y siguiendo por Derrocat, San Bartolomé, Sancho Tello y Constitución hasta la plaça de Baix, donde en el castillo levantado al efecto, a las 12.00 horas de la mañana, tendrá lugar la EMBAJADA CRISTIANA con el asalto del cristiano a la fortaleza que rinde el moro.

A las 4.30 de la tarde, SUBIDA DEL SANTO, disparando al alardo todas las comparsas y haciendo ostentación los capitanes de sus rodelas hasta la ermita del santo patrón en que tendrá lugar la MISA EN ACCION DE GRACIAS.

Terminada esta y tras la proclamación de capitanes, abanderadas y rodelas para el año 2017, bajarán las comparsas con sus nuevos capitanes disparando al alardo hasta el final del carrer Nou y desde aquí, por San Vicente, José Perseguer y Cánovas del Castillo hasta su confluencia con San Bartolomé, acompañando a partir de este punto a capitanes y abanderadas a sus respectivos domicilios. A continuación despedida de las bandas de música que han tomado parte en los festejos dando con ello por finalizada la fiesta.

CULTOS

Todos los días de fiesta, a las 9 de la mañana, habrá misa en el templo donde se encuentre la imagen de San Bonifacio, Mártir.

novena-a-san-bonifacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *