El Grupo Fotográfico de Petrer celebra su 30 aniversario con un rally de fotografía

El Grupo Fotográfico de Petrer celebra este año su 30 aniversario poniendo en marcha un nuevo evento con miras de posicionarse como toda una cita anual: ClickPetrer Otoño Fotográfico. Un proyecto que recoge tres actividades que buscan potenciar la afición de los ciudadanos a la fotografía, como son un curso de iniciación- que se puso en marcha el pasado 6 de septiembre-, el I Rally fotográfico de la localidad- que se celebrará a mediados de octubre- así como una exposición con las obras resultantes de ese primer fotomaratón.

El objetivo del colectivo con este Otoño Fotográfico es ofrecer “un proyecto continuado, que se desarrolle cada año y vaya creciendo y evolucionando en sus diferentes ediciones según las necesidades detectadas hasta conseguir un proyecto arraigado a un pueblo con clara afición a la fotografía como es Petrer”. El evento, además, ha contado con la colaboración del consistorio petrerense y patrocinadores privados y sus organizadores se muestran convencidos de que tendrá numerosos beneficios para el municipio en material de turismo, juventud y cultura, como “la visita de una significativa asistencia de personas de otros municipios, el hecho de aficionar a la fotografía a los más jóvenes con su participación y la obtención de una amplia galería de imágenes de nuestra villa, tomadas por un elevado número de fotógrafos con sus diferentes puntos de vista y variedad fotográfica”.

El Grupo Fotográfico de Petrer celebra 30 años de vida.

Según ha indicado el presidente del grupo, Juan Miguel Martínez Lorenzo, la actividad del rally es la estrella de esta primera edición de ClikPetrer. Tendrá lugar el sábado 19 de octubre entre las 7:00 horas y las 19:30 horas consistiendo en la toma de imágenes de cualquier aspecto de la localidad, como la captación de su entorno rural y natural, sus gentes, costumbres…En este sentido, cada participante podrá tomar el número de fotografías que desee, aunque tendrá que escoger un máximo de tres y sin retoque posterior para presentarla a este fotomaratón y optar con ello a uno de los seis premios, divididos en dos categorías: “La villa y sus aspectos” y “Premio Joven”. Los interesados deben inscribirse en el blog del colectivo: http://clickpetrer.blogspot.com.es, aunque deberán confirmar su participación acudiendo el día del Rally a la sede del GFP entre las 7:00 y las 10:00: horas. Además, la actividad comprende un desayuno y comida de hermandad.

El fallo del jurado se conocerá el 10 de enero del próximo año mientras que el 1 de febrero tendrá lugar, en la Casa de Cultura de Petrer,  la entrega de premios y la inauguración de la exposición de este rally con una fotografía de todos los participantes de la primera edición.

Desde el grupo fotográfico de Petrer animan a los aficionados a la fotografía a participar en este primer ClikPetrer: “Es una oportunidad para que redescubran los rincones de Petrer, pero con ojos distintos, ojos de fotógrafo, apreciando con otra sensibilidad el espacio que nos rodea, ya sea un callejón del casco antiguo como cualquiera de las zonas naturales del municipio, sin desdeñar el pasar un buen rato durante el desayuno y la comida de hermandad”.

Juan Miguel Martínez Lorenzo, presidente del GFP anima a los aficionados a la fotografía a participar en el primer ClikPetrer.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>