Un pequeño error tras otro acaba siendo un gran despilfarro

El monolito que bajo el Ayuntamiento está instalado y que publicita la Ruta del Vino tiene un pequeño error. Como se aprecia en la fotografía “Petrer Viajero”, el número uno de los comercios patrocinadores está en la calle País Valenciá, no en la Av. del Mediterráneo donde colocan el icono en el mapa del monolito.

monolito-vino-petrer-2

monolito-vino-petrer

Es un pequeño error, sí, en un monolito que no sabemos ni lo que ha costado, ni quién ha pagado, pero de seguro que no será barato. Si este monolito lo hubiera encargado yo, para promocionar mi negocio, este pequeño error hubiera sido suficiente para exigirle a la empresa que hiciera uno nuevo o no pago la factura.

Este pequeño error demuestra en el fondo que la administración en el ayuntamiento de Petrer recepciona obras defectuosas y no exige a las empresas que las hacen su correcta realización.

Para ilustrar un poco mejor la argumentación, repasaremos unas cuantas obras que el ayuntamiento recepcionó defectuosas y no se han exigido responsabilidades:

1-Las barbacoas de Ferrusa, que para ser lo que son hoy, han necesitado tres reformas- porque hacían humo- con el consiguiente dispendio para las arcas públicas.

2- Pozo ciego en la Finca Municipal de Ferrusa. Se han hecho dos, porque el primero se colapsó debido a la afluencia de público. Otro dispendio por la ineficacia de la concejal de M. Ambiente.

3- Fachadas del Teatro Cervantes, donde se cayeron las losetas al año de inaugurarlo, y la propia fachada del Ayuntamiento, donde también se desprendían las losetas -obras realizadas ambas por la misma empresa-, y con tres arreglos ya que han supuesto otro montón de miles de euros y cero responsabilidades.

4- Casa de Cáritas en la C/ Horno Mayor, donde el presupuesto inicial de 80.000 euros del Plan Ñ de J.L Zapatero se convirtió en más de 200.000, porque se les cayeron dos casas colindantes a la obra, por el mal hacer de técnicos y empresa constructora. Otro ejemplo que demuestra cómo desde el PP de Petrer de buenos gestores, “res de res”.

cartel-casa-acogida

cáritas-petrer

5- Arreglo de la Plaza de F.G Lorca que, con las prisas por el rédito electoral, la han hecho tan mal que cuando llueve parece una piscina. ¿Algún responsable de tal desaguisado?

plaza-aguada

6- La plantación de árboles en el Parque del Campet, que a los pocos días de su inauguración estaban secos y hubo que volver a plantarlos.

No sé si lo hacen tan mal para promocionar el empleo o por incompetencia y dejación. Pero es una poca vergüenza que nuestro Ayuntamiento no exija responsabilidades a los arquitectos que diseñan y a las empresas que construyen estas obras que , se nos caen a pedazos.

Por Carmen Herrero Pardo. Agrupación de Electores “SI SE PUEDE/SI ES POT PETRER”

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

3 respuestas a “Un pequeño error tras otro acaba siendo un gran despilfarro”

  1. Muy buen artículo Carmen,

    es evidente que para unos “gestores”, o así se hacen llamar, estas cosillas son irrelevantes; ya que el “todo vale”, ha sido la firma del PP en la gestión municipal. Es como huir hacia delante, pensando que así no te alcanzarán los problemas, cuando ya los tienes de frente.

    Esperemos que el buen hacer de la gente y el hartazgo de este tipo de conductas políticas, nos lleven a otra realidad, donde los políticos busquen un bien general y SE PREOCUPEN POR LAS NECESIDADES DE SUS VECINOS, SEAN O NO DE SU COMPETENCIA.

    Salud SÍ SE PUEDE/SÍ ES POT PETRER

  2. Y no hablemos de la plaza san Crispín, eso no fueron pequeños errores, eso eran grandes errores recuérdenlo, pues los vecinos vimos como hacían y deshacían aceras, baldosas de la plaza día si y día también….por no nombrar nada más.
    Señores esa plaza nos costó 600.000 Euros ni más ni menos.

  3. Buen articulo, tanto que sale Pascual a presumir de lo que han hecho, igual que las pistas de futbito, a un mes de las elecciones se ponen a arreglarlas.. Populismo.

  4. el carrer nou las losetas están muchas sueltas, coches mal estacionados,,, un desastre pasar por esta calle, el otro día casi atropellan a una señora, sólo se preocupan de esta calle una semana antes de fiestas, después es la jungla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>