¿Qué les parece si cada vecino convoca una rueda prensa para explicar que ha pagado el IBI y la tasa de basuras?

Resulta cuanto menos curioso leer este artículo del digital Petreraldia Diario del Vinalopó que ha combinado las declaraciones que ayer hicimos, por una parte, la concejala de Educación del PP de Petrer Mari Carmen Chico De Guzmán, por otra, este concejal como portavoz del grupo Bloc Compromís Per Petrer. Se puede comprobar la concepción tan diferente que tenemos PP y Compromís del mundo de la enseñanza.

Mientras que desde Compromís ponemos el dedo en la llaga para denunciar la mala gestión de la Generalitat ─administración competente en materia de educación─ y las promesas incumplidas en infraestructuras educativas para nuestra localidad, el PP se agarra a un clavo ardiendo y nos detalla la lista de reparaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante el verano en los colegios de primaria de Petrer.

Valoramos muy positivamente que el que el gobierno local se haya preocupado de estas tareas de mantenimiento pero no perdamos de vista que el equipo de Pascual Díaz se ha limitado a cumplir con sus obligaciones porque dichas reparaciones en centros de primaria son una competencia municipal. BLOC-Compromís agradece que hayan hecho los deberes, al igual que agradecemos a la ciudadanía que pague sus impuestos (¿qué les parece si cada vecino convoca una rueda de prensa para explicar que ha pagado la contribución (IBI) y la tasa de recogida de basuras?).

Pascual Díaz no es culpable directo de las promesas incumplidas sobre infraestructuras educativas por parte de la Generalitat, pero sí lo es indirectamente. Cuando he tenido la oportunidad de hablar del tema con una persona destacada por su participación en asociaciones de madres y padres de alumnos/as, siempre me ha dicho: «David, Pascual siempre nos decía que si la Conselleria no cumplía, él sería el primero en ponerse detrás de la pancarta y reinvidicarlo».

Hay que ser comprensivos porque, al compaginar la Alcaldía y sus funciones como diputado provincial de Deportes de Alicante, la agenda del Sr. Díaz es muy apretada. No obstante, estaría bien buscar algún hueco para “ponerse detrás de la pancarta” o la forma que el señor alcalde considere más adecuada para conseguir estas inversiones autonómicas en Petrer. Los grupos de la oposición desconocemos si el gobierno local está llevando a cabo alguna gestión a este respecto; nos gustaría saberlo porque, al menos Compromís, queremos arrimar el hombro por el interés del pueblo de Petrer. A la Sra. Chico de Guzmán se le olvidó ayer mencionar estos temas…

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

2 respuestas a “¿Qué les parece si cada vecino convoca una rueda prensa para explicar que ha pagado el IBI y la tasa de basuras?”

  1. Me ha gustado el tratamiento que petreraldia ha dado a este asunto, mas allá de la propaganda electoralista que ha primado en otros medios.
    Considero que hacer reparaciones y trabajos de mantenimiento en los centros escolares en época vacacional, no son hechos noticiables para sacar pecho, pues deben entrar en las obligaciones de la gestión municipal u autonómica.
    Lo mismo podría decir del mantenimiento de edificios públicos, calles, parques, jardines, caminos rurales…
    Convocar a la prensa para decir que se ha colocado una vallita aquí, se han parcheado algunos baches allá, o se ha lavado la cara a este o aquel centro , tiene un tufo a campaña preelectoral insoportable.
    Reitero mi opinión: esto es querer convertir en noticiable lo que debe ser obligación, cuyo gasto ha de estar consignado en los presupuestos municipales de cada año.
    Saludos.

  2. Pascual y su partido, el PP nos han decepcionado hace mucho tiempo. Solo se han preocupado de si mismos y sus amigos y de mantener a raya a la oposición. Una política tan caduca como ineficiente por los recursos que requiere y los resultados espartanos. Ni ciudadano ni electorado ni se han convertido en la misma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>