No al Castelazo, sí a Castelar

plaza-castelar-elda

Firma tras firma se pone en evidencia la negativa de los eldenses a la reforma de nuestra céntrica y querida Plaza Castelar, que el ayuntamiento de Elda, con Adela Pedrosa al frente, va a remodelar con casi dos millones de euros. Mientras, nuestra ciudad esta sufriendo con la crisis que todos conocemos.

Desde la Plataforma “No al Castelazo, sí a Castelar”  manifestamos nuestra postura a favor de la mejora de la Plaza Castelar, pero nos negamos a la remodelación con excesivo presupuesto.

Esto no puede sino augurar una obra faraónica a la altura de “la Terra Mítica de Zaplana” o “la Ciudad de la Luz”. Un no retundo por nuestra parte, ni será  “el aeropuerto del abuelo” ni  “la Plaza de Adela”. No vamos a dejar que cambien nuestra plaza con fines políticos, no vamos a dejar que la usen como si fuese una cobaya electoral. Es una plaza histórica, es una plaza  que ha hecho historia en nuestra ciudad.

Más nos preocupa la desinformación que hasta la fecha acompaña todo el proyecto. Cada vez que una organización o particular solicita información sobre el proyecto, recibe un silencio como respuesta. Nos molesta, ya que nuestra ayuntamiento se niega a darnos información como ciudadanos…como pueblo, llamado por ellos “soberano” en época electoral.

Desde el ayuntamiento argumentan que dicho dinero se perderá si no se invierte, “nada más lejos de la mentira”. Dicho presupuesto se puede redireccionar a distintos fines que la ciudad necesita con urgencia, como son las penurias económicas de las personas afectadas por el desempleo, los desahucios, los cortes energéticos, la falta de alimentos, las 3700 familias que son atendidas por Cáritas y Cruz Roja, las largas colas de gente en la puerta de Servicios Sociales… No se debe gastar una suma tan desorbitada en una obra que no es prioritaria.

Un proyecto de esa magnitud no puede llevarse a cabo sin el respaldo del pueblo y en contra de sus intereses. Todo lo contrario: debemos ser los todos los eldenses quienes decidamos sobre los asuntos que nos involucran.

Por todo ello, exigimos la paralización del proyecto e invitamos a la ciudadanía a que se sume a la movilización para frenarlo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>