Jo no sóc Marta

Post2PDF   Por José Antonio Villora en Opinión

El 13 de febrer podíem llegir al diari PÚBLICO, la columna de Javier Ortiz ”Todos no somos Marta”, on l’autor es mostrava crític amb els moviments de solidaritat produits en bona part pels mitjans de comunicació, tan atents a les notícies truculentes i tràgiques, i denunciava que
“Hay muchos que se apuntan a ese género de solidaridad para ocultar –para no plantearse siquiera– que no mueven un dedo para paliar la riada diaria de violencia y crueldad que anega el mundo.”

Lamentava la desparició de Marta del Castillo, com jo faig ara i mostrava la solidaritat amb la família i amics, al temps que mostrava el seu pensament a contracorrent en un panorama dominat per l’uniformisme del “TODOS SOMOS…” i del pensament únic.
Perque aquestes plataformes de nom “TODOS SOMOS…” en no poques ocasions amaguen el que sí que són unes poques persones i més prompte que tard es poden vore els interessos i les motivacions –generalment espuris- què els han dut a embarcar-se en estes aventures.

Les darreres declaracions dels responsables de la plataforma “Todos somos Marta” han fet que algunes persones no continuen sent Marta. Costa, es cert, després del bombardeig televisiu donant compte dels escorcolls en el riu i en el femer de Sevilla, dir: “jo no sóc Marta”. Però també és difícil assumir aquestes manifestacions que en fan destacats representants de la plataforma des de la direcció de la mateixa:

“No queremos la dejadez del Partido Socialista, sino la capacidad que tiene el PP para poder
entender que tiene que hacer lo que pide la sociedad a gritos, que es justicia”

“Para qué queremos bodas gays y abortos de menores, si lo que queremos es que los
asesinos no anden sueltos”

La societat a la que ells adjudiquen que sol•licita a crits justícia no té res a vore amb ells que demanen cadena perpétua i acompliment complet de les condemnes per a certs delictes entre els quals, per alguna raó, no està la corrupció política. Sí es troba la pederàstia, però desmenteix la “capacidad que tiene el PP para poder entender”, ja que hui mateix el seu cap de llista a les eleccions europees ha minimitzat la gravetat de la pederàstia, donant-li menys culpabilitat que a un dret legal com és l’avortament.

La segona frase destil•la homofòbia i misogínia. No mereix cap comentari. Tan sols una pregunta ben simple ¿Per a què volen cap dret democràtic, si el seu únic interés és fer campanya pel PP?

Arribats a este punt jo no sóc Marta. No vull participar en la manipulació dels sentiments de la gent en benefici de persones sense escrúpols que no dubten en la utilització sectària de l’efímer prestigi que els ha donat una intensa campanya dels mitjans de comunicació, més interessats en la difusió i venda de la tragèdia que en la informació.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo

ccoo

En dicha asamblea participarán el secretario General de CC.OO. del País Valenciano, Paco Molina, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Estatal de CC.OO. , Carlos Bravo Fernández que explicará la propuesta que ha realizado el sindicato ante la reforma fiscal y la campaña que va realizar el sindicato con este tema.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica

CONCIERTO DE PETRER

El compositor italiano Simone Iannarelli ha compuesto un concierto dedicado a la localidad que se presentará mundialmente dentro del 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Reportajes

Todo preparado para el XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Petrer acoge un año más este más que consolidado festival

El festival se celebrará entre el 12 y 26 de julio en Petrer. Carles Trepat recibe el Premio Honorífico José Tomás en su tercera edición. Toda la información, en el interior.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.