Jo no sóc Marta

Post2PDF   Por José Antonio Villora en Opinión

El 13 de febrer podíem llegir al diari PÚBLICO, la columna de Javier Ortiz ”Todos no somos Marta”, on l’autor es mostrava crític amb els moviments de solidaritat produits en bona part pels mitjans de comunicació, tan atents a les notícies truculentes i tràgiques, i denunciava que
“Hay muchos que se apuntan a ese género de solidaridad para ocultar –para no plantearse siquiera– que no mueven un dedo para paliar la riada diaria de violencia y crueldad que anega el mundo.”

Lamentava la desparició de Marta del Castillo, com jo faig ara i mostrava la solidaritat amb la família i amics, al temps que mostrava el seu pensament a contracorrent en un panorama dominat per l’uniformisme del “TODOS SOMOS…” i del pensament únic.
Perque aquestes plataformes de nom “TODOS SOMOS…” en no poques ocasions amaguen el que sí que són unes poques persones i més prompte que tard es poden vore els interessos i les motivacions –generalment espuris- què els han dut a embarcar-se en estes aventures.

Les darreres declaracions dels responsables de la plataforma “Todos somos Marta” han fet que algunes persones no continuen sent Marta. Costa, es cert, després del bombardeig televisiu donant compte dels escorcolls en el riu i en el femer de Sevilla, dir: “jo no sóc Marta”. Però també és difícil assumir aquestes manifestacions que en fan destacats representants de la plataforma des de la direcció de la mateixa:

“No queremos la dejadez del Partido Socialista, sino la capacidad que tiene el PP para poder
entender que tiene que hacer lo que pide la sociedad a gritos, que es justicia”

“Para qué queremos bodas gays y abortos de menores, si lo que queremos es que los
asesinos no anden sueltos”

La societat a la que ells adjudiquen que sol•licita a crits justícia no té res a vore amb ells que demanen cadena perpétua i acompliment complet de les condemnes per a certs delictes entre els quals, per alguna raó, no està la corrupció política. Sí es troba la pederàstia, però desmenteix la “capacidad que tiene el PP para poder entender”, ja que hui mateix el seu cap de llista a les eleccions europees ha minimitzat la gravetat de la pederàstia, donant-li menys culpabilitat que a un dret legal com és l’avortament.

La segona frase destil•la homofòbia i misogínia. No mereix cap comentari. Tan sols una pregunta ben simple ¿Per a què volen cap dret democràtic, si el seu únic interés és fer campanya pel PP?

Arribats a este punt jo no sóc Marta. No vull participar en la manipulació dels sentiments de la gent en benefici de persones sense escrúpols que no dubten en la utilització sectària de l’efímer prestigi que els ha donat una intensa campanya dels mitjans de comunicació, més interessats en la difusió i venda de la tragèdia que en la informació.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

El día de los humedales

Ayer, 2 de Febrero se celebraba el Día de los Humedales, ecosistemas que en nuestro país se encuentran amenazados por la sequía y por la mala gestión de los acuíferos y la edificación masiva, entre otros abusos. Repasamos en este artículo el valor medioambiental del Clot de Galvany, uno de los grandes humedales de Alicante.

Asociaciones

Concierto de ‘Republijazz’

El Ateneo Republicano de Petrer organiza un concierto de Jazz, que tendrá lugar esta noche a partir de las 22:30h en el bar Unión Musical. El concierto correrá a cargo de Sento Ortiz, al saxo y a la percusión y Alessandro Cavaliere al piano.

Imágenes

IV Gala literaria y montañera ‘Cuentamontes’

Cuentamontes presnta los rostros de los diez escritores ganadores y finalistas de la edición de 2011.

Noticias

EU critica la manera de gestionar el Otoño Cultural del Partido Popular

Conferenciantes del último Otoño Cultural.

El portavoz Esquerra Unida de Petrer señala que el Partido Popular configura la programación del ciclo Otoño Cultural con conferenciantes siempre tendientes a una misma fuerza política.

Oferta cultural

El orgullo zombie se pasea por Alicante

La Fnac celebra una semana dedicada al movimiento con proyecciones y concursos.

Política

Las redes sociales como modo de promocionar Petrer y acercarla a sus ciudadanos

El Bloc propone al Ayuntamiento el uso de las redes sociales para promocionar la localidad en el exterior así como para mantener una comunicación más directa con los ciudadanos de Petrer. Navarro señala el bajo coste por impacto de este soporte publicitario.

Reportajes

EDU, el artista del ingenio

Eduardo Ibáñez Juanes, más conocido por el nombre de EDU, nació en Palacios de la Sierra (Burgos) el 30 de abril de 1941, donde transcurrió su infancia hasta la edad de ocho años en que su familia emigró a la provincia de Alicante.

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Las Bandas entran en Sax en honor a San Blas

El acto festero que dispara a los sajeños hacia su fiesta grande comenzó, como es tradición, con la Entrada de Bandas en honor a San Blas.