XXV Concierto de Música Festera este sábado en el Teatro Cervantes

música festera

Ya se conoce el programa de piezas a interpretar por la Sociedad Unión Musical de Petrer en el XXV Concierto de Música Festera, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal Cervantes de Petrer. La banda, la más antigua de la localidad y dirigida en la actualidad por Luis Sanchiz Jiménez,
contará con la asistencia como director invitado de Enrique Alborch Tarrasó, docente y compositor con un amplio historial profesional y ganador de dos premios EUTERPE en 2016. La selección piezas musicales están escogidas por su marcado espíritu festero, y son:

PRIMERA PARTE
1. ROMUALDO SOLER, PD de Enrique Alborch Tarrasó
2. BIDAYÄ, MM de Enrique Alborch Tarrasó
3. JÚLIA, MC de Enrique Alborch Tarrasó
4. PRIMAVERA, PD de Antonio Gisbert Espí
5. Abderrahman´s de Petrer, MM de Juan F. Sellés Muñoz

SEGUNDA PARTE
1. SOC CRËMAT, MM de Iván González García
2. DE FUSTA A METALL, PD de Francisco Valor Llorens
3. LA ROSA I EL DRAC, MC de Francisco Valor Llorens
4. DUNIA PIRIS, PD de Rafael Talens Pelló
5. 21 CONTRABANDISTES, PD de Enrique Alborch Tarrasó

Como es tradicional en este concierto festero de noviembre se va a rendir un amplio capítulo de homenajes.

A las filas/quadrelles que cumplen 25 años: PRINCESAS DE EBOLI (T.F.), DISTRAGUTS (EST), DELEGADES (EST), CARACOLAS (MAR), TIMONELS (MAR), MASSERES (LAB), ESPARTERS (LAB), MOLINERES (LAB), COLLIORES (LAB), ABDERRAHMAN´S (M. NUE).

A las que cumplen 50 años: EMPOLLONS (EST), LA ALEGRÍA (MAR), MONTEPÍO (VIZ), NEGRAS BEDUINAS (M. BED), MAJORALS (LAB) y NEGRES JOVENS (M. NUE).

A los expresidentes de comparsas: VIRGINIA AMAT BENEIT de Tercio de Flandes, NEREA FERRIS BROTONS de Marinos, Rosa María Peinado Requena de Moros Viejos y Amador Poveda Poveda de Moros Viejos.

A los exdirectivos de la Unión de Festejos durante el mandado de 2015 a 2019: Francisco Morant Fernández, vocal; Moisés Jover Iborra, vocal; Mari Paz Camarasa Jarque, vocal; Leopoldo Verdú Verdú, tesorero; José Emilio Albujer Lax, secretario; Francisco Cerdá Brotons, vicepresidente; Vicente Francisco Escolano Mateo, presidente.

“En definitiva se prevé una magnífica velada musical y de emociones por los reconocimientos a la labor festera de tantos y tantas personas que ayudan día a día a construir nuestra querida fiesta”, proclaman desde la Unión de Festejos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>