Clausuran una vivienda abandonada del barrio de San José frecuentada por jóvenes por peligro de hundimiento

vivienda clausurada barrio san josé petrer
Policía y bomberos han clausurado temporalmente la vivienda abandonada en previsión de un hundimiento, teniendo en cuenta que hay constancia de que varios jóvenes la venían frecuentando.

La semana pasada, y tras un aviso de un vecino, la policía local tuvo constancia de una vivienda abandonada en el barrio de San José en la que, al tener la puerta principal abierta, se suelen concentrar jóvenes. Los agentes acudieron al inmueble, y además de encontrar mucha suciedad, pudieron comprobar el grave estado del mismo. «En el mismo existe un aljibe en el patio de la casa, así como una poza con signos de hundimiento», recoge el parte policial, «y ante la posibilidad de que algunos menores que frecuentan la vivienda pudieran sufrir algún tipo de accidente, se requiere la presencia de bomberos a fin de evaluar la situación y tomar las medidas oportunas». Los bomberos, personados en el lugar, convienen en el cerramiento de la vivienda, «así como trabar con vallas metálicas el suelo del patio para evitar posibles hundimientos del mismo, lo que se realiza con seis vallas propiedad del ayuntamiento y material del parque».

vivienda clausurada barrio san josé petrer 2
En su informe, los bomberos urgen al departamento de urbanismo a que realice un informe y adopte medidas definitivas sobre el inmueble.

La vivienda, pues, ha sido provisionalmente cerrada a la espera de una inspección urgente por parte de los servicios municipales de urbanismo, al fin de que se tomen las medidas definitivas que sean convenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *