Turismo repite la actividad infantil ‘Bucanero Aventurero’ para conocer Petrer en Pascua

 

La concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha informado esta mañana de que se repetirá la  actividad dirigida a niños y sus familias para el domingo de Ramos ‘Bucanero Aventurero’. Villaplana ha comentado que “se trata de un juego ambientado en piratas y bucaneros que sirve para descubrir y conocer mejor varios puntos emblemáticos y de interés de nuestra población y que tiene un premio final para quienes resuelvan el acertijo”.


Según la edil, otros años se ha apostado por juegos tradicionales, por degustaciones de alimentos típicos de la zona y de la época y que ahora se repite esta actividad dirigida a niños y sus familias en la que los protagonistas “irán en busca del tesoro como auténticos piratas a la vez que recorren diferentes lugares del casco antiguo y la población y así conocen nuestro patrimonio histórico y cultural”.

La técnica de la concejalía, Sara Sánchez, ha ofrecido más detalles de la actividad que comenzará a partir de las 10.30 h con la inscripción de los niños hasta las 14 h en la ‘Tourist Info’ (junto a la plaça de Baix), a los que se hará entrega de un mapa con pistas, un plano de Petrer y un bolígrafo para comenzar la aventura- Sánchez ha señalado que “repetimos esta actividad debido al gran éxito del año pasado en el que participaron docenas de niños y familias. Este año existen algunas variaciones con un toque más personal en donde se pone a prueba las matemáticas, historia, dibujo y caligrafía”. La actividad puede estar dirigida desde niños de 3 o 4 años, hasta niños de 11 o 12, que podrán estar acompañados de familiares más mayores.

El juego puede durar alrededor de una hora y media, y no afecta el orden de inicio para obtener el premio, por lo que Sánchez ha indicado que “no es necesario que se agolpen los niños desde primera hora, se puede hacer la actividad tranquilamente a lo largo de la mañana”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>