Todo un invierno sin lluvias

Ayer noche nos despedíamos del invierno para dar paso a la primavera. Un invierno que a nivel nacional nos ha dejado unos datos alarmantes: ha sido el segundo más seco en lo que llevamos de siglo -con unos datos de precipitaciones que no llegan ni a la mitad de la media habitual- y el tercero más caluroso, con las temperaturas máximas medias más altas desde que hay registro (1965) y también el de mayor amplitud térmica. La primavera también se prevé más calurosa y menos lluviosa de lo normal en todo el país.

lluvia-invierno

Los registros de precipitaciones locales del invierno al que ayer despedimos.

 

En Petrer, y según los datos de las estaciones metereológicas del municipio (ubicadas en Ferrusa y en Las Cerámicas), el invierno no ha dejado lluvias, si acaso unos simbólicos 1’4 litros por metro cuadrado. Ayer parecía que podía romper a llover pero tampoco… Siguiendo con los datos que nos ofrece la herramienta (disponibles aquí) ) la temperatura media ha sido de 9,9º, con una mínima de -2,3º y una máxima de 24,4º. Las expectativas no son positivas, pero tras este invierno, una primavera lluviosa se necesita más que nunca. Según AEMET, este sábado hay un 20% de probabilidad de precipitaciones en el municipio, ¡veremos!

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>