Tiempos de mujer presentará un libro sobre el maltrato

El próximo jueves día 20 de noviembre la escritora  Julia Romero presentará en Petrer su obra “¡¡¡Zorra!!!”, primer libro de esta autora murciana.

El libro reúne un conjunto de historias reales de mujeres que han sufrido violencia de género, entre ellas la historia de la propia autora, quien también fue víctima esta lacra.

“Es una oportunidad de ver el lado más humano de estas trágicas situaciones que oímos demasiado a diario en las noticias”, destacan desde la asociación Tiempos de Mujer, organizadora del evento. “Las mujeres maltratadas no somos un dato estadístico: somos personas” reza en la portada del libro.

La autora del libro, Julia Romero
La autora del libro, Julia Romero

La presentación, organizada por la Asociación Tiempos de Mujer, ha contado con la colaboración del Partido Socialista quien se ha encargado de gestionar el acto con la escritora y su editorial.

Julia Romero, nacida en Murcia en 1956, ha sido profesora de Contabilidad y Administración y hoy día es funcionaria de la Conserjería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Ha escrito y dirigido teatro, así como relatos breves y poesía, modalidad donde ha ganado hasta la fecha diferentes premios. También ha colaborado en el documental “Una isla silenciosa” donde incluyó diversos textos de mujeres maltratadas y en el Corto “La Confesión”, que se basó también en uno de los relatos que recoge ahora en este libro.

La obra ha sido publicada por la editorial Walking Away Library, en una colección llamada “La Dama de Elche”. La presentación, que se realiza antes incluso de que el libro llegue a las librerías ( será a finales de este mes), tendrá lugar el jueves 20 a las 20:00 h. en la Sede de la asociación en la Calle La Huerta nº 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *