Sus Majestades de Oriente no se olvidaron de Petrer

Galería de imágenesVídeo íntegro de la cabalgata

Como manda la tradición, los Reyes Magos visitaron Petrer el pasado cinco de enero para colmar las casas de regalos y participar en la cabalgata confeccionada en su honor. Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a recibir una calurosa acogida con unas calles abarrotadas de niños y mayores que disfrutaron, casi a partes iguales, de un desfile donde la magia de Disney volvió a ser el hilo conductor.

También, y tornando realidad otra de las tradiciones de la localidad, las fallas rodadas por pequeños petreríes alumbraron el camino a sus Majestades de Oriente  sirviendo, además, de entretenimiento hasta que diera comienzo el esperado desfile. Volvía a ser el imaginario Disney la temática del boato,aunque en esta ocasión con personajes renovados: la Bella y la Bestia, los enanitos, Aladín y Jasmine, el Rey León,  la Cenicienta y el príncipe, compartiendo espacio con numerosos niños, que integraron una vez más el grueso de esta colorida apertura de desfile.

La Bella y la Bestia, invitados al desfile. Imagen de José E. Almarcha

Las danzas arábigas no faltaron al evento, como guiño a Oriente,  y tampoco lo hicieron los pastorcillos con sus burros, los palmeros y, por supuesto,  los pajes de cada rey mago. Ambientando la cabalgata, y anunciando la inminente llegadas de Melchor, Gaspar y Baltasar, las dos bandas de música locales:“Virgen del Remedio” y “Unión Musical”, y las tres collas petrerinas: “El Terrós”, “Moros Nous” y “Moros Vells”. Cuando llegó el turno de Sus Majestades, los tres reyes repartieron desde sus carrozas caramelos y sonrisas a los presentes culminando un recorrido que los llevaría hasta la Iglesia de la Santa Cruz, donde leyeron su mensaje de paz y amor, que repetirían después a las puertas de la Iglesia de San Bartolomé.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *