Se pone en marcha el Plan Confianza con la licitación de 5 proyectos

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha anunciado que el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana está en marcha y qué “comienza a caminar con 5 obras que están en periodo de licitación. El resto de proyectos se están revisando aunque en algunos casos están ya en las Consellerias correspondientes y en otros desde Urbanismo se están finalizando para presentarlos también. La licitación de todos ellos comenzará en breve”. A Petrer le corresponden cerca de 7 millones de euros.

El Alcalde Pascual Díaz y el Concejal de Urbanismo Enrique Torregrosa

El Alcalde Pascual Díaz y el Concejal de Urbanismo Enrique Torregrosa

Los cinco proyectos en proceso de licitación son el jardín y la zona verde en la zona de Salinetas ‘El Paso’ con un presupuesto  de 250.000 euros y que cuando comience tendrá una duración estimada de 7 meses; la plaza de ‘El Guriney con 70.000 euros y cuando de inicio durará 3 meses’; la regulación semafórica del Carrer Nou con 40.000 euros y un mes de duración; la plaza de San Bonifacio de 80.000 euros y dos meses de ejecución y el ajardinamiento para el futuro Centro de Discapacitados que irá situado detrás del colegio Reyes Católicos. El resto de proyectos se encuentra en periodo provisional son 19 más, lo que hacen un total de 23 proyectos que forman parte de los casi 7 millones de € del ‘Plan Confianza-Plan Camps’

Respecto a la visita del pasado martes a Petrer, de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, Díaz ha agradecido la satisfacción que hizo pública la representante gubernamental cuando dijo que “en Petrer se había acertado en la elección de los proyectos a ejecutar. Además de que se han superado las expectativas de empleo previstas”. El alcalde destacó la gran labor del edil de Urbanismo, los técnicos y responsables de las empresas constructoras por “el magnífico desarrollo de las obras. El resultado está ahí y es evidente de que estamos haciendo las cosas bien”.

Por su parte el edil de Urbanismo se ha referido a la segunda parte del Plan E, y ha comentado que “se está trabajando y recabando la información necesaria para antes de Navidad tener los proyectos definitivos. Sabemos que el 20% del presupuesto tiene que ir a proyectos de Educación y Servicios Sociales, por lo que tenemos que concretar el resto de partidas”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>