Reforma integral de la cantina-bar del polideportivo municipal

2021_05_06_RP_Reforma_integral_cantina-bar_polideportivo-(2)

25.000 euros invertidos en una reforma que acabará este mismo mes de mayo.

 

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer está inmersa en las obras de reforma integral de la zona de cantina-bar ubicada junto a las piscinas de verano en las instalaciones del Polideportivo Municipal, una actuación para la que la concejalía ha dispuesto un presupuesto de 25.000 euros.

Las obras, que está previsto que finalicen a finales de este mismo mes de mayo, están consistiendo en el cambio de suelo y paredes, en la redistribución de los espacios interiores de la cantina, en la adecuación a la normativa actual de la zona de cocina y en la renovación de fontanería y electricidad. Asimismo, se va a habilitar una puerta de acceso lateral único que permita funcionar a la cantina de manera independiente a los horarios del polideportivo; se va a adecuar la zona ajardinada y la barra de la piscina y se va a renovar el toldo exterior.

“Vamos a reformar de manera integral esta instalación, algo que no se ha hecho desde su primera apertura como cantina en 1986, con el objetivo de que vuelva a convertirse en un lugar de encuentro para todos los petrerenses, tanto del ámbito deportivo como social”, ha indicado la concejala de Deportes, Patricia Martínez. Además, según ha indicado la edil, con esta actuación se responde a una petición de muchos ciudadanos, tanto usuarios, deportistas como muchos vecinos “que disfrutan en verano de las piscinas”, ha añadido Martínez.

Desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en la documentación para iniciar el proceso de adjudicación de la gestión de la cantina-bar en las próximas semanas, por lo que “a todas aquellas personas o empresas interesadas en asumir la gestión, les invitamos a ponerse en contacto con la concejalía de Deportes para que podamos tomar sus datos y a estar pendientes porque, en las próximas semanas, la información se hará pública en la página web www.petrer.es”.

Historia de la cantina

La instalación empezó a utilizarse como cantina-bar en 1986, dos años después de la construcción de las piscinas de verano. Durante los dos primeros años, la instalación fue utilizada como almacén de los jardineros y el actual almacén de los jardines era el kiosko de la piscina, donde se vendían helados y gominolas. La cantina-bar estaba en el interior del pabellón, en la dependencia que actualmente acoge la sede del Club Balonmano Petrer.

Fue en 1986 cuando se le propuso al cantinero de entonces el cambio al emplazamiento actual y no fue hasta mediados de los años 90 cuando se gestionó la primera adjudicación de la cantina.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>