Reabren las áreas recreativas de Caprala y Ferrusa

El Ayuntamiento ultima todos los preparativos, como un tratamiento contra la legionela o la instalación de carteles informativos con la nueva normativa y recomendaciones debido a la situación de pandemia sanitaria, para la reapertura de la Finca Ferrusa y del Campamento de Caprala “Carmelo Beltrán”. Una de las novedades de este año es la ampliación de horarios, una hora más por las tardes hasta las 9, y de lunes a viernes se abrirá por las tardes de 6 a 9.

El área recreativa de Ferrusa estará abierta los sábados y domingos, de 9 de la mañana a 9 de la noche, y de lunes a viernes de 6 de la tarde a 9 de la noche. Este área forma parte de una finca agroforestal en la que se combina un entorno agrícola con el espacio forestal que la rodea, propiedad del Ayuntamiento con instalaciones para el uso recreativo. La finca tiene una superficie de 34,46 ha con una zona de recreo que ocupa una superficie de 4,73 ha.

Por su parte, el área recreativa de Caprala abrirá los sábados y domingos de 9 de la mañana a 9 de la noche. El campamento se encuentra rodeado de un entorno agroforestal en el que se combinan los cultivos agrícolas con la zona pinar en que se ubica el área. La finca, que cuenta con una superficie de 19,5 ha con una zona de recreo que ocupa una superficie de 1,54 ha, es propiedad de la Generalitat Valenciana y está cedida al Ayuntamiento de Petrer.

En ambos casos y durante el verano no estarán abiertas las barbacoas por el riesgo de incendios.

También abrirá a partir del próximo sábado el punto de información del Arenal de l’Almorxo, los sábados y domingos de 9 a 13 horas por las mañanas y de 18 a 21 horas por las tardes. El Paraje Natural Municipal del Arenal del Almortxó, con una superficie de 50,80 ha, destaca fundamentalmente por su geomorfología y su litología. Se trata de una formación dunar propia de las zonas litorales, que se sitúa en el interior, contando con la presencia de suelos, flora y fauna característicos de los ecosistemas dunares litorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *