Radio Petrer recibirá una nueva inyección de 200.000 euros adicionales por parte del Ayuntamiento

 

La empresa de medios de comunicación municipal, Radio Petrer SL (que agrupa tanto la radio como el semanario el Carrer y su versión digital), es uno de los caballos de batalla de la política del PSOE en estos últimos años en la oposición. Los socialistas han explicado en varias ocasiones que Radio Petrer es uno de los principales “agujeros económicos” de la Hacienda local: “la situación es insostenible. Durante los últimos cinco años en los que el PP está al frente de la gestión, la deuda se ha cuadruplicado y las consecuencias de este despilfarro lo vemos a diario”.

El edil socialista Ramón Poveda ha revelado nuevos datos sobre la situación de la empresa municipal, “que presenta en estos momentos una deuda de 200.000 euros, reconocida de manera indirecta por el PP, a la que se le unen unas pérdidas anuales de 30.000. El ayuntamiento deberá inyectar ese dinero ahora, después de que ya el 50% de los ingresos de esta empresa provengan del presupuesto del Ayuntamiento, 228.000 euros anuales”.

“Los números son alarmantes”, en opinión de los socialistas, que han detallado también el origen del “despilfarro: contrataciones y despidos por importes desmesurados, gastos financieros, pagos de intereses de demora, recargos de hacienda y seguridad social, y sueldos desmesurados de un par de trabajadores”.

Portada del semanario el Carrer de un número del pasado año (imagen de archivo).

Pese a todo, Poveda ha señalado que su grupo está dispuesto a dar su apoyo a la nueva inyección de 200.000 euros y al plan de viabilidad diseñado por el ayuntamiento para sacar a flote la empresa, “siempre y cuando en la reducción de sueldo a los trabajadores planteada por el PP se aplique mayor porcentaje de reducción a los sueldos más altos de la radio”. Radio Petrer, que ya afrontó el año pasado un ERE para intentar cuadrar las cuentas, deberá seguir “apretándose el cinturón y cambiando algunas cosas”: Poveda ha explicado que hay desequilibrios que no pueden perpetuarse, ya que sólo el sueldo de dos trabajadores se lleva más del 30% del presupuesto de salarios de la Radio –alrededor de 40.000 € cada uno antes del ERE-.

Poveda ha exigido además “menos manipulación” y que no se utilice el medio público de manera partidista para promocionar la imagen del alcalde.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

6 respuestas a “Radio Petrer recibirá una nueva inyección de 200.000 euros adicionales por parte del Ayuntamiento”

  1. Vaya, vaya, vaya de lo que nos enteramos. Ahora va y resulta que dos empleados de radio Petrer y El Carrer cobraban antes del ERE 40.000 euros anuales. Dividan por 12 y verán que sale a 3.333 euros mensuales. Es una brutalidad. ¿Por casualidad uno de ellos será el director? Puede ser, ya que tal cargo debe ser bien retribuído. Después va y se mete con los sueldos de los demás cuando el suyo, posiblemente, sea elevadísimo comparado con el mío y el de otros muchos de Petrer. ¡Qué calladito se lo tenía!

  2. Como siempre tienen que apretarse los mismos. Vaya jetas. Con un sueldo de mas 3000 euros los pajaros estos seguro que viven momentos dificiles..Seguramente.
    Esto es España.

  3. No tienen vergüenza. Se ponen unos sueldos exhorbitantes (no só eld irector del carrer, también los concejales y sobretodo el alcalde con 5000 euros mensuales), gestionan con derroche, provocan quiebras y después dicen que hay que elaborar un plan de austeridad… de servicios sociales.

  4. Cada vez nos parecemos más a la capital valenciana y no íbamos a ser menos que Canal 9 y Radio 9. No sólo allí iban a tener directivos muy bien pagados, no sólo allí iban a gastar a espuertas y provocar la quiebra financiera de la radiotelevisión, no sólo allí iban a estar al servicio único de los poderosos y políticos del PP, no sólo allí iban a llegar a tener audiencias ridículas.
    Desde hace mucho no conocemos cuantos Carrers se venden (y los que se regalan) y qué audiencia tiene radio Petrer. Hace años, el actual director se montó su revista (financiada desde la diputación) y arremetía constantemente contra los medios de comunicación públicos (que fucnionaban mucho mejor que ahora), diciendo aquello que ahora calla porque él es un aventajado: manipulación política al servicio del PP y caída libre de las audiencias y ventas por su nefasta y tendenciosa gestión.

  5. El director de El Carrer ha escrito editoriales alabando la supuesta austeridad y buena gestión del PP en estos tiempos de crisis, pero ha ocultado a los ciudadanos/as de Petrer, su escandaloso y inmerecido sueldazo, así como las pérdidas continuas de esta empresa pública, unos 30.000 euros al año. Toda una lección de hipocresía periodística y de mentiras para ocultar su pésima gestión. Nuestros impuestos están sirviendo para mantener un semanario y una radio que no informan, no entretiene y no tiene calidad, y que además practica casi en exclusiva una manipulación informativa al servicio del PP, descarada y abusiva. La oposición además de apoyar el plan de rescate, lo que debe solicitar es la dimisión del actual director y la del otro alto ejecutivo de la empresa pública, por llevarla a la ruina total, y plantear soluciones reales, que frenen este despilfarro que pagamos todos y fijar un plan de saneamiento. Basta ya de mentiras, manipulaciones, privilegios y supersueldos. Dimisiones ya!

  6. Tenim que pagali encara més dinés públics als que eliminen el valencià dels mitjans de comunicació locals? Astó és responsabilitat?És el preu a cobrar per moure la cola quan te rasquen el cap? Vinga matxo……algú té un misto????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>