PSOE: «El servicio de Urgencias de Petrer peligra»

Fernando Portillo ha mostrado la preocupación de los socialistas ante la postura del nuevo Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que ha anunciado que su departamento ha comenzado a estudiar el mantenimiento de los servicios de urgencia sanitarios bajo los criterios de número de afluencia y de cercanía a los centros que se encuentren a una determinada distancia de los hospitales, “lo que sin duda hace peligrar las urgencias de nuestro pueblo”.

Por este motivo, el grupo socialista ha comenzado una recogida de firmas en toda la provincia de Alicante y también en Petrer que elevarán en unas semanas a la Generalitat. Los socialistas tienen previstas la colocación de mesas pepitorias para la recogida de firmas en las puertas de los Centros de Salud de Petrer durante las próximas semanas.

Portillo ha informado que la Consellería ha anunciado dos criterios de evaluación de los cierres de las urgencias, la afluencia y la cercanía a los centros hospitalarios, criterio este último que afectaría al PAC –Punto de Atención Continuada- de Petrer. Aparte de los desplazamientos hasta el Hospital General de Elda, el edil socialista ha explicado que la eliminación de las urgencia saturarán las del Hospital “con lo que afectaría a la calidad de atención del servicio y al tiempo de espera”. No es la primera vez que se teme por la pérdida de este servicio, por cierto.

El PSOE critica la “falta de ética” que supone de anunciar el cierre de urgencias sanitarias para ahorrar la misma semana que se rescata con 118 millones de euros a tres clubes de fútbol de la Comunidad. Portillo ha lamentado que sobre esto no se pronuncie el Comité de Ética del Partido Popular, “porque puede haber algo menos ético que recortar la salud de los ciudadanos mientras se sigue gastando el dinero en estos saraos«.

 

6 thoughts on “PSOE: «El servicio de Urgencias de Petrer peligra»”

  1. ¿por qué un médico cuando vas por la tarde a su consulta y te cobra 50e te «atiende mejor» que en el ambulatorio?¿cobra poco?, no me dan ninguna pena.

    1. Tampoco darás tu ninguna pena el día que necesites ir a urgencias y te toque bajar al hospital

  2. Que suerte tienes «petrerense», tú puedes pagar 50 e., pero otros no, y es importante que todos tengamos acceso a la sanidad.

  3. Por aquello de que mas vale prevenir que curar, me parece muy bien la campaña que los partidos de la oposición municipal han emprendido, ante la posibilidad de que se suprima el servicio de urgencias de Las Chimeneas. Servicio que, recordemos, costó muchísimo conseguir.
    Si desde la Consellería de Sanidad se lleva a cabo un estudio concienzudo, basándose en datos de las consultas y atenciones prestadas en el horario nocturno,y fines de semana, y el nivel del PAC de Petrer es alto, no creo que lo supriman. Claro que si lo hacen, como en la mayoría de las cosas que recortan o suprimen, sin atender a criterios razonables, seguro que lo cierran, dada la proximidad del hospital.
    No me imagino el departamento de urgencias del centro de La Torreta, plagado de pacientes, sobre todo niños, con dolor de oidos, tos incesante, fiebre o diarreas. Un servicio de urgencias de un hospital debe ser, entiendo, para problemas de mayor gravedad, que dificilmente pueden ser atendidos donde solo hay un médico de guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *