PP: “Hemos hecho un esfuerzo con Diana Navarro pensando en los petrerenses, se merecían un espectáculo tras un período de austeridad”

Hace unos días, los socialistas criticaron el gasto de 23.000 euros municipales en la contratación de la artista Diana Navarro, que actúa el próximo lunes en el Parque 9 d’Octubre -aquí la noticia-. Hoy, la concejala de Fiestas, Reme Amat, y el concejal de Hacienda, Fermín García, han ofrecido una rueda de prensa para salir al paso de las acusaciones.

Desde el Partido Popular no niegan el montante destinado a la actuación (se tuvo, además, que modificar en el pleno -novena vez en lo que va de año- el presupuesto para inyectar 14.000 euros en la concejalía de Fiestas), pero rehuyen el calificativo de ‘electoralista’: “Este es un año especial donde la concejalía de Fiestas ha colaborado con la Unión de Festejos en la celebración del 4º centenario del voto a San Bonifacio, y donde hemos aportado gastos extras como pendones, pirotecnia, etcétera. Y hemos querido también hacer el esfuerzo en nuestras fiestas patronales”, ha señalado Amat, que ha añadido: “la contratación de Diana Navarro se ha hecho pensando en los petrerenses, puesto que tras un largo periodo de austeridad, se merecían que trajéramos un espectáculo mayor”.

Los concejales populares han ahondado en los recortes y “austeridad” pretérita, “En la partida de Fiestas de los últimos años hay un considerable descenso hasta reducir una media de 150.000 euros anuales con relación al gasto de 2007 y 2008, cuya montante fue de 426.000 y 441.000 euros, respectivamente, es decir, un total de 600.000 euros de ahorro desde que gobierna el Partido Popular”. Amat ha remachado que “llevamos varios años de ajuste presupuestario y austeridad en la partida de Fiestas, por lo que no se había podido contratar actuaciones de artistas de primer nivel nacional”.

Reme Amat ha asegurado que en este tiempo “hemos apostado por artistas de la localidad a los que debo agradecer todo el interés y el apoyo que hemos tenido para organizar unas magníficas fiestas. Pero la actuación de Diana Navarro era la mejor opción, al mejor precio”. Asimismo, la concejala ha informado de que tanto Diana Navarro como su agente discográfico “han hecho todo lo posible por ajustar su caché para poder venir a Petrer y finalizar su gira de conciertos con una orquesta sinfónica compuesta por 25 músicos en escena por un precio muy inferior al caché pagado en el resto de lugares donde han girado”.

Según los concejala: “la expectación entre los vecinos es máxima, ya que más de 450 personas han reservado mesa para presenciar el espectáculo”. En el parque habrá unas 500 sillas gratuitas distribuidas en las gradas; aunque el parque tiene un aforo mucho mayor que, evidentemente, podrá ocuparse libremente.

El PP se acuerda del concierto de Medina Azahara hace siete años

“El PSOE no está legitimado para darnos lecciones de como presupuestamos la concejalía de Fiestas”, ha dicho el edil Fermín García, explicando que “desde el año 2008 se ha producido una disminución progresiva en este capítulo como medida de contención frente a una situación en la que el Ayuntamiento recauda menos y, por otro lado, debía atender otras cuestiones prioritarias”. El edil de Hacienda ha finalizado recordando una actuación de los socialistas de hace siete años, en 2007: “Si a siete meses de unas elecciones, esto es electoralista, dejo a criterio del PSOE que ponga un calificativo a contratar un concierto 20 días antes de las elecciones de mayo de 2007 agotando el presupuesto de Fiestas de todo el año y dejando la partida de la concejalía a cero cuando entró el PP a gobernar”. El edil se ha referido a la actuación del grupo Medina Azahara, con un coste de 18.000 euros, por el anterior gobierno formado por el bipartito de PSOE e Izquierda Unida tres semanas antes de los comicios en los que el PP obtuvo su primera mayoría absoluta.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

9 respuestas a “PP: “Hemos hecho un esfuerzo con Diana Navarro pensando en los petrerenses, se merecían un espectáculo tras un período de austeridad””

  1. La austeridad que practica el PP es de miedo. “Hemos hecho un esfuerzo…” cuidado con la hernia.
    Seguro que esos 23.000 Euros son del remanente que les quedo del verano con las piscinas municipales.
    Apropósito de piscinas, el concejal de deportes ¿no habla?, ¿no quiere?, ¿no lo dejan? o no sabe no contesta.
    Eso viva la fiesta, que siga el CIRCO PEPERO.

  2. Hombre Petrolanco, yo no sé quien es Diana Navarro, y menos aún entiendo que su espectaculo cueste 23.000 euros (casi cuatro millones). Así que la enhorabuenas se la darás tú.
    Con cuatro millones se pueden hacer muchas mas cosas provechosas para nuestro pueblo, que un concierto.
    Algunos no se enteran de las denuncias de Caritas sobre el aumento de la pobreza en Petrer.

  3. No hubiera sido mejor con ese dinero contratar a Fátima Payá y a Alejandro Canals, así el dinero se queda en el pueblo? Pues Diana Navarro no es tan conocida para tener ese cache y no la conoce ni el tato.

  4. Y dice que no es electoralismo…
    Por eso ponen mesas y sillas porque es para los viejunos, que son los que les votan, bueno, menos Pere bufa, el chutes y compañía… Que baje Dio$ y lo vea… 23.000 na menos…por lo menos hará la artista contratada un menage a troi con el público , no?? Por esa pasta… Que poca vergüenza tienen los politicuchos de este ppueblo…

  5. Joder como se os ve la “patita”. Resulta que cuando Izquierda Unida y el PSOE se gastaron sin ton ni son 15.000 euros del ala tres semanas antes de las elecciones, sin venir a cuento, eso no era electoralismo y esto sí. Anda ya, Javier Martínez no sois creíbles¡¡¡

  6. Yo entiendo que para la derecha de este pueblo me haya convertido casi en una pesadilla, tal es la obsesión que se me nombra sin venir a cuento jajajaja. Sois muy bonicos ;)

    Saluditos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>