PP: «El Plan Edificant es el gran engaño para Petrer»

dav
La portavoz del Partido Popular, y alcaldable para las próximas elecciones, Pepa Villaplana, ha criticado «las mentiras» del equipo de gobierno en materia de educación.

Esta misma mañana, en rueda de prensa, el Partido Popular ha mostrado su preocupación por la ejecución del plan Edificant en la localidad, tanto por su procedimiento de financiación como por su implantación real. En opinión de los populares, este proyecto, presentado por la Consellería de Educación y destinado a la reforma de infraestructuras escolares, puede suponer «el vaciado» de las arcas del ayuntamiento.

El pasado 21 de diciembre de 2017 el ayuntamiento de Petrer firmó su adhesión al Plan Edificant por una cantidad de 1.375.000 euros. «Sin embargo, no se ha ejecutado ni hay un solo proyecto previsto en nuestro municipio. Este proyecto de la Conselleria, ideado desde el principio de la legislatura del Botànic, es puro humo», valora la portavoz del grupo, Pepa Villaplana, «y a tan solo tres meses de las elecciones municipales, el equipo de gobierno miente con las cantidades a percibir y con las fechas de actuación».

Villaplana refiere el anuncio socialista de hace un par de semanas, informando de una inversión de 10 millones de Consell en los colegios de la localicad. Un anuncio realizado en visita a la localidad por el secretario de educación, Miquel Soler, «quien mintió al prometer esta inversión, cuando realmente solo hay previsto 1.375.000 euros, que además tendrá que adelantar el ayuntamiento. Por tanto», subraya la portavoz, “desde el Partido Popular de Petrer creemos que PSOE subestima a los ciudadanos de nuestro municipio al hacer promesas que no es capaz y no pretende cumplir».

Unas mentiras que, a juicio de los populares vienen de largo, por ejemplo a la hora de explicar el funcionamiento de la financiación en este plan: «En diciembre de 2017, la alcaldesa, Irene Navarro, afirmó que la intención inicial de este proyecto era derivar las competencias administrativas al ayuntamiento, pero lo que no explicó es que el consistorio local, inicialmente, tendrá que hacerse cargo de los costes de las obras hasta que la Consellería de Educación lo abone por lo que se produce el consiguiente menoscabo del dinero del ayuntamiento”.

Reforma del colegio Virrey Poveda

Relativo también a la educación, Villaplana también ha destacado en rueda de prensa «más mentiras», esta vez referidas a las obras en el colegio Virrey Poveda. «A pesar de que la concejala Silvia Rodríguez salga a los medios de comunicación a afirmar que es «su prioridad», lo cierto es que la reforma integral del colegio Virrey Poveda no está prevista e incluso está paralizada».

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *