PP: ” Antes que talleres de pancartas deberían de preocuparse por mejorar la educación y plantearse por qué año tras año el Virrey es el centro menos demandado”

Fachada del colegio Virrey Poveda.

Hemos hecho un resumen de la situación de protestas educativas esta mañana para tratar de contextualizar la situación (lea aquí la noticia). Pues bien, en respuesta a las protestas que ya han comenzado en Virrey Poveda -se suma el Azorín y el Reina Sofía con diversos actos-, el equipo de Gobierno ha respondido ya a esta acción. “Nos parece una protesta desproporcionada e injusta. Lamentamos la decisión de la Junta Directiva del centro Virrey Poveda de organizar esta serie de protestas, entre las que destaca el encierro de algunos profesores y en la que se celebrarán diversas charlas y talleres”.

Los populares aseguran “no haber sido invitados” a las referidas actividades, para luego decir de las mismas, en palabras literales del portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, y la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, “que antes que talleres de pancartas deberían preocuparse por mejorar la educación en el centro y plantearse por qué  año tras año el Virrey es  el centro menos demandado, hasta el punto de que hasta  8 alumnos al pasar de 3 a 4 años  han abandonado el centro. En vez de malgastar los medios de todos en reivindicaciones sin sentido, deberían trabajar por utilizar eficazmente los recursos que la sociedad ha puesto en sus manos para educar a nuestros hijos y no para hacer política”.

El centro Virrey Poveda espera una reforma integral proyectada y prometida por la Generalitat desde hace seis años (2007); dos antes (2005) ya contaba con aulas prefabricadas (barracones) -“se hará cuando la economía se recupere”, dijo la concejala el año pasado-. En 2012, con ocho barracones en el espacio del centro, atendió a 362 escolares, 15 cursos -cinco por encima de los diseñados para la escuela-. Los cifras son las ofrecidos por la propia concejalía, al que añaden a continuación el censo total para escolarizar en Infantil de 3 años (411), concluyendo que “quedaron sin cubrir 53 plazas, lo que lo que significa que en realidad los alumnos cabían en solo 14 grupos. Así que la no oferta de este grupo está plenamente justificada a la vista de los datos de escolarización y del censo tanto del año pasado como del actual”.

El Partido Popular considera una gran decisión la resolución de la conselleria de Educación que suprime la línea de Infantil, pues “es indiscutible que una planificación educativa eficiente y responsable, exigía la supresión de uno de los grupos. Los datos que manejamos en el censo para este año que viene es de 387 niños por escolarizar, aplicando la misma proporción solo se van a escolarizar unos 340. Si se siguen ofertando 15 grupos , supondría la existencia de más de 60 vacantes, permitir tal hecho supondría una irresponsabilidad de la administración competente, en este caso la Consellería, que lógicamente no lo ha permitido”.

Después de explicar todo ello, explican que desde su partido han hecho lo contrario: “pese a todo, desde el Ayuntamiento se ha apoyado al centro en su solicitud de mantener este grupo, porque había que estar junto a la comunidad educativa del centro”. Y a continuación vuelven a criticarlo, así como sus instalaciones: “aunque en este caso el grupo de línea en valenciano del Virrey Poveda es el grupo menos demandado de la localidad,  existiendo  11 vacantes.    Además este grupo ocupa un aula prefabricada mientras el resto de grupos de la población ocupan instalaciones consolidadas”.

Para finalizar su intervención, el partido gobernante ha subrayado que la supresión del grupo no tiene que ver con el cambio de la ratio alumno/aula establecido por el ministerio, ya que la ratio en esta edad “apenas ha aumentado 1 alumno de media por grupo”. Ya apuntó el Partido Popular, a este respecto, que “la repercusión sobre Petrer es mínima”, en referencia a los últimos recortes en educación pública.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

19 respuestas a “PP: ” Antes que talleres de pancartas deberían de preocuparse por mejorar la educación y plantearse por qué año tras año el Virrey es el centro menos demandado””

  1. ¿Como es posible que nuestros responsables politicos acusen a nuestros maestros del Virrei de dedicarse a hacer talleres de pancartas ?
    ¿como se atreven a desprestigiar de esa forma a unos profesionales que lo único que hacen es intentar mejorar la educación de nuestros hijos ?
    ¿como es posible que esto ocurra cuando nuestro alcalde también es maestro?.

  2. Cuando no se gobierna bien, cuando se administra peor, cuando se dan palos de ciego, cuando se trata de justificar sueldazos, cuando la contraseña es “lo que me digan de arriba”, cuando se juntan todas estas exposiciones es cuando se originan este tipo de respuestas y acciones por parte de la ciudadania. Es que es raro el dia que no desayunamos o comemos con malas y peores noticias de las decisiones de estos “politicos” de cachote. Esto de la enseñanza en Petrer es solo un átomo de lo que está pasando en España.
    Desidia de “politicos” aprovechados, “politicos” que no saben que decisiones tomar (por que ellos no tienen el problema), decisiones de “politicos” que nada tienen que ver con la realidad (por que ellos no tienen problemas economicos), “politicos” que sí que saben administrar…. con el culo. Cuando las protestas se generalicen de verdad veremos a muchos “politicos” con el rabo entre las piernas. De momento aconsejo a los lectores/as, que hechen mano de las emerotecas y verán como Gonzalez Pons, Rajoy, etc. al dia de hoy se COMEN sus promesas. De pse e iu no quiero escribir ni una diéresis.
    Esto es lo que estais consiguiendo, a pulso, de la ciudadania : protestas, protestas, protestas y todas JUSTIFICADAS por vuestra mala administración y no saber resolverlas, aunque SÍ justificarlas con bobadas y excusas de mal pagador.

  3. La Señora Mari Carmen Chico de Guzmán, a mi juicio es una de las profesoras más incompetentes que ha pasado por el instituto Paco Mollá. Como concejala está demostrando también su incompetencia. Es “inmoral” que desde un cargo público como el de concejala, elegida democraticamente por los ciudadanos se dedique a desprestigiar a profesionales públicos y a ningunearlos. Si esta persona tuviera un poco de ética, tendría que devolver su acta de concejal.

  4. Estos señores del PP no tienen vergüenza ni la conocen. Lo que están aplicando en nuestra educación pública es ideología, quieren su desmantelamiento, quieren volver a hace 30 años, el que pueda que se lo pague.

    Yo no les voté, ni les votaré en la vida, porque creo en la igualdad de oportunidades para todos y la escuela pública nos iguala.

    Lo que más me llama la atención, es que el Sr. Pascual Díaz, Alcalde de Petrer y su concejal José Miguel Payá, los dos maestros, cobrando un sueldo público y trabajando para la educación pública, tengan ese doble discurso y moral.

    Si tan en contra de la educación pública están, que hacen cobrando de ella?. Den clase en una escuela privada y dejen de “JODER” a los vecinos de Petrer que quieren llevar a sus hijos a la escuela pública, de calidad y gratuita.

    Y además mienten, compulsivamente, y ofenden a los padres que libremente se manifiestan, porque quieren un colegio en condiciones para sus hijos, como en el caso de virrey poveda y Azorín.

    Y criminalizan a sus compañeros de profesión, e incluso los persiguen con expedientes irracionales, porque no piensan como ellos y porque se lo han mandado sus jefes del PP.

    Y no se dan cuenta que la mayoría de padres confiamos plenamente en los profesionales que enseñan a nuestros hijos y que nos ayudan a formarlos como personas críticas.

    En muchas cosas ya se les ha visto el plumero y los vecinos de Petrer se lo recordarán en las próximas elecciones.

  5. La señora Chico de Guzman, insignia de la caste elitista de Petrer, me parece una de las profesoras más lamentables, sino la que más, que ha tenido el honor de darme clase. (y digo eso porque con gente de esa calaña debe de ser un honor para ellos codearse de gente inteligente)

  6. Me parece enormemente indigno que dos representantes del gobierno local den a entender que no se preocupa el profesorado de Virrey Poveda de mejorar la educación. Así dicen: “deberían de preocuparse por mejorar la educación”. Díganos, por vía positiva, las medidas que sí ha tomado la responsable municipal del ramo y aprenderemos todos.
    Me parece mezquino si, como he entendido de sus palabras, afirman que los recursos se utilizan para hacer política y no para educación. Cuando recomiendan al profesorado:”utilizar eficazmente los recursos que la sociedad ha puesto en sus manos para educar a nuestros hijos y no para hacer política” tal vez estén pensando en otros casos, en que los recursos se convierten en sobres.

  7. A mí me parecen muy bien y muy buenas las protestas de los profesores defendiendo derechos adquiridos. Igualmente me parece bien que quienes los restringen se defiendan de tales. Lo que ya no me parece tan bien por parte de los que han opinado hasta ahora es que las ineludibles medidas que se toman en Educación como en tantos otros campos sociales sean utilizadas POLÍTICAMENTE para deteriorar al contrario y no para buscar soluciones viables y posibles y algunas hasta llegar a personalizaciones y descalificaciones de los personajes políticos que rayan en el acoso a la intimidad y honestidad personal de éstos como responsables actuales. ¿Quien les ha otorgado la bula del insulto, algún “obispo” de izquierdas?
    ¿Acaso lo hacen por gusto, porque son así de malvados y les encante perder votos? Sería de gilipollas, a mi modesto entender, pensar así. ¿No será porque les dieron un Gobierno sin un duro y endeudado para cien años? Me inclino por esto segundo.
    No estoy de acuerdo en la política del actual Gobierno porque aun comprendiendo su necesidad de recortes sociales echo de menos la urgente, necesaria y moral, de recortar mucho más en gasto corriente, derroches administrativos innecesarios, enchufismo público, etc.y esto no lo están haciendo al ritmo que lo otro ni mucho menos.
    Admitamos que la Educación en España ya era de las malas, según todos los baremos y que todos tenemos que ayudar para mejorarla y más ahora que tenemos menos recursos. Y hablando de “recursos” (para J. Villora): igual tiene razón y estos “malvados” que nos gobiernan estén pensando en convertir los recursos en “sobres” pero si así fuera, aún tendríamos que dar gracias que no pensaran en convertirlos en ERES de 1.500 millones de euros como hacen otros sindicalistas y de izquierda.

    1. Acaba usted su escrito con un “y tú más”. Y aplaude y da las gracias si se conforman con menos y no nos roban a lo grande.
      Esperaba algo mejor argumentado y que nos explicara por qué razón no se combate el fraude. Unos y otros.
      Me podrá decir lo de Cuba, lo de China y lo de Corea, pero entenderà que no es suficiente.

    2. Lee usted como quiere (que, seguro estoy, no es como sabe)y me tergiversa porque así le conviene. No empleo, el “y tú más”, al contrario, digo que TODOS nos roban (¿acaso el dinero de los “sobres” no es también mío como el de los ERES?) pero es usted el que solamente se fija en lo que roban unos, siempre, y se olvida de lo que roban otros, siempre. Eso es lo que le quería hacer observar.Nada más lejos de “y tú más”.
      No solo hay que combatir el fraude; que no es tan dificil; sino también la corrupción política; que sí es muy dificil. Y lo es porque unos antes que individuos se sienten políticos, anteponen su ideología a la evidencia cotidiana de lo que pasa en la sociedad. Y demasiados, valiéndose de su ideología no tienen empacho en vivir de los demás.
      Perdone pero lo de Cuba y China no sé a que viene.

  8. Esta mañana me han contado la noticia en el trabajo. Creía que era una broma o burla de mi compañera de oficina, que le tiene una tírria increíble al equipo mariano que nos gobierna. Pues acabo de comprobar que debo reconocer que mi compañera ha sido fiel a la noticia.
    Sí, tal como dicen algunos opinantes, Mª Carmen Chico de Guzmán ha sido una de las profesoras que, visto ahora desde la distancia de los años y la madurez, peor pedagogía tenía en su asignatura, además de faltar a clase aleatoriamente.
    Tal vez esta opinión mía no le parezca acertada al contertulio Montesinos, pero ¿qué ha hecho ella y su amigo Payá en sus declaraciones contra el Virrey Poveda? Pues han faltado a la intimidad y honorabilidad de cada una de las maestras y maestros del colegio, y por extensión acosan a toda la comunidad educativa.
    Cuando se carece de argumentos, se acude rápidamente a la calumnia y la injuria, que es lo que han practicado estos concejales del PP que viven de ser profesores públicos -aunque con sus privilegios por ser del PP-.
    ¿Va a hacer algo el alcalde, otro maestro público? ¿Va a estar callado in eternum? Quien calla, otorga.

  9. Apoyo a los profesores del Virrey Poveda por su dedicación a una labor encomiable con los medios que cuentan. Si vale aún tiene más mérito por la falta de algunos medios materiales suplidos con imaginación e ilusión. Por ello gracias a todos los maestros de Virrey Poveda que son unos profesionales de gran valía.

  10. A mi juicio, la Señora concejala de Educación, no ha desprestigiado a ningún profesor. Ha relatado la cruda realidad que está pasando en un colegio de Petrer. Todos tenemos derecho a opinar, pero sin faltar el respeto a nadie. Pediría que todos los que aquí le han faltado el respeto a nuestra concejala (elegida por todos nosotros, democraticamente)al menos pidieran disculpas.

  11. Se va a disculpar quien yo me se. Con gentuza así ni los buenos días, ni mucho menos disculparse, que vaya ella casa por casa disculpándose ante todo el pueblo… ¿Y tu eres estudiante?…Lamentable que haya personas jóvenes afines al PP, lamentable.

    1. Esa es la democracia que pedís y tanto demandáis. Calumniando e insultando a la gente. No se quien es mas gentuza¡¡¡
      Vosotros si que no os merecéis ni los buenos días¡¡¡
      Yo vuelvo a reclamar una disculpa pública por las injurias que le decís a esta chica.

  12. No hables de vosotros, yo no soy representante de nadie, ni pretendo serlo. Por mi parte, se va a disculpar quien yo me se. Calumnio e insulto, sí, mientras los PePeros provocan suicidios. Seguiré calumniando e insultando, y por cada suicidio o muerte relacionada con las políticas neoliberales del PP mi discurso será más Radical (os acordais de mi ya?)

    1. “Calumnio e insulto mientras los Peperos provocan suicidios”…”y por cada suicidio o muerte relacionadas con las políticas neoliberales… etc.”
      Acusaciones de este calibre de barbarie y obscenidad merecerían, para no serlo, una documentada y fundada argumentación y no irracionalidad instintiva. Si las hubiese expuesto un pepero, seguro que estarían ya muchos gritando NAZI. Pues eso,… nazi.
      ¿Por qué han sido solamente las “políticas neoliberales” las causantes? ¿Nadie más tiene la culpa?. Un ejemplo: a mí me envenena un alimento, el médico no puede curarme, me muero; la culpa, ¿es exclusivamente del médico y ninguna de quien me envenena? Pienso, con datos en la mano, que otros tienen mucha más culpa de la actual situación. Radicalícese cuanto quiera, pero eso no le llevará a imponer sus impudicias y, sobre todo no nos llevará a ninguna solución. El odio a ideologías que no son las nuestras solamente puede desembocar en el sectarismo, base necesaria para las dictaduras, cultivo imprescindible para los odios sociales. Yo soy liberal, a mucha honra, pero no por ello odio a los que no piensan como yo; ni falto al respeto a las personas, descalificarlas, insultarlas, tacharlas de “asesina” (o cómplice). Imagínese que puedan haber otros de signo contrario al suyo que adoptan iguales posiciones que las suyas; ¿cuál sería el resultado? ¿Acaso cree que el pensamiento único solo se da en un extremo?

  13. Vamos hombre, que estáis más tranochaos que chiquito de la calzada.
    ¿Pedir disculpas a la concejala de educación? Yo es que me parto de la risa, que me dan estos peperos.
    Si opino que es una petarda, ¿tengo que pedir disculpas ?
    Cambiar yá de discurso, que el vuestro está yá muy visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>